Mert Sezgin

Voyage Collection NauART presenta a Mert Sezgin

Mert Sezgin 
El pasado sábado 27 de mayo, a las 19.30 h, NauArt presentó Voyage Collection, del artista turco Mert Sezgin (Canakkale, 1972).
Mert Sezgin DIALOG
Mert Sezgin DIALOG
En esta exposición se podrán ver un conjunto de 14 lienzos, óleos y acrílicos pintados sobre madera y tela de algodón durante los años 2016 y el 2017. En sus obras Sezgin incluye muchas de sus emociones, experiencias vitales y valores y en cada una de sus telas cuenta una historia diferente. Destacan títulos tan sugerentes como “Source”, “Salvation”, “Hope”, “Flow”, “Dialog”, “Enigma”, “Heart”…
Y es que para Mert Sezgin: «La vida es un ciclo eterno y ningún ser vivo muere. Tan solo cambia su forma y su energía. Y las emociones y la bondad son la fuente de la vida».
¿Y quién es Mert Sezgin?
Debido a la profesión de su padre (militar), Sezgin recorre la geografía de su país desde niño y se impregna de su gran riqueza y variedad cultural; influencia que hoy es la piedra angular de su obra.
En los años noventa estudia pintura, escenografía e interpretación en la Universidad de Ankara. En 1996 realiza su primera exposición de pintura en la ciudad costera de Antalya. En el 2010 se traslada a Estambul (crisol de culturas), donde trabaja intensamente como pintor y director y actor de teatro: realiza diversas exposiciones individuales y colectivas y dirige tres obras teatrales que se representan en varias salas de la ciudad. Desde el 2016 Sezgin vive y trabaja en la Ciudad Condal.
Sus otras influencias
Sezgin es un gran admirador de artistas europeos como Salvador Dalí, Gerhard Richter, Pablo Picasso... Y en sus pinturas combina un estilo abstracto libre con una clara expresión artística y una base surrealista. En sus telas pretende crear una ilusión visual y para ello combina diferentes estilos y técnicas pictóricas.
Voyage Colección es la primera exposición de Mert Sezgin en Barcelona y España
Durante el 2017 las obras de Sezgin se expondrán también en galerías de Madrid y Berlín.

 

VER EN PÁGINA 15

Inauguración: Sábado, 27 de mayo de 2017, a las 19.30 h de la tarde
Días: Del 27 de mayo al 10 de junio de 2017
Horario: Visitas concertadas
Lugar: NauArt. Espronceda, 154. 08018 Barcelona
Entrada libre

Revista impresa

portada revista

Ver simulador

Revista XII

Suscribirse

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *