Ventajas de la publicidad en revistas

Ventajas de la publicidad en revistas.

Poder segmentar y llegar a cualquier tipo de público objetivo.  Pocos medios pueden ofrecer más afinidad. Se llega justo al público que uno quiere porque sólo la segmentación hace posible la máxima afinidad.

 El poder segmentar por contenidos temáticos, atendiendo a unos intereses específicos. tanto por variables socio- demográficas y de consumo. El resultado;  la posibilidad de afinar como nadie, a la hora de impactar al target que uno quiere. Encontramos personas activas y dinámicas, con estilos de vida muy definidos. Sabiendo exactamente a qué tipo de público se va a impactar. Cuanto más selectivo es el target, mejor es el resultado.

 El incluir el producto entre la relación muy especial lector y revista.

Las revistas son un medio de confianza.  Leer una revista es una elección activa, significa interés y significa confianza hacia la publicación.  Por eso, el medio impreso siempre ha sido capaz de contagiar a la publicidad todos sus valores positivos. Valores tan importantes como la credibilidad. Además, en el medio revistas  al contrario que en otros medios  es el lector quien controla y administra el tiempo de exposición, a los contenidos editoriales y a la publicidad. Y eso también acentúa su eficacia como medio.

Es el medio idóneo para proyectar la imagen deseada y ganar prestigio. Abre muchas posibilidades de comunicación. Por algo es el medio que mejor permite explicar y ampliar la información que se quiera trasladar al consumidor.  Es un medio próximo al consumidor. Le habla en su mismo lenguaje y le ofrece contenidos y secciones de información de gran interés para él. Y es un medio tan creativo y flexible como el que más para acomodarse a las necesidades de cada anunciante. 

No hacen falta grandes inversiones, como en televisión, para que luzcan los resultados. Los pequeños anunciantes confían en las revistas... Más de 11.200 anunciantes y 23.000 marcas usaron revistas durante el pasado año 2001. 

Permanencia del ejemplar más tiempo al lado del lector. Lectura a lo largo de varias ocasiones. Una permanencia y unas ocasiones de lectura muy superiores a las de cualquier otro medio gráfico, semanal o diario. Todo ello, haciendo que cada euro invertido en revistas rinda más desde la primera inserción que en ningún otro medio gráfico. Más probabilidad Más rentable que otros medios gráficos de multiplicar impactos Ocasiones de lectura 3,69 veces (efecto multiplicador)  Lo mismo pasa con otros como la radio o televisión.

Menos saturación publicitaria -página por página- que ningún otro medio gráfico. Menor competencia directa entre anuncios, significa más visibilidad para cada inserción y mayor impacto. Algo muy distinto ocurre en televisión, con bloques de publicidad en horas punta que parecen interminables. 

 

ARI  Assoc. Revistas de información

Ventajas de la publicidad en revistas.

 

[ezcol_1third]

La publicidad en revistas proporciona ventajas significativas frente a otros medios publicitarios disponibles para anunciantes; la mejor calidad de color y acabados que nos ofrece en contraposición a otros tipos de soporte hace de este medio un portal muy eficaz y respetuoso para las marcas, la infinidad de formatos, precios y posibilidades son otros de los factores que flexibilizan estas ofertas, la distribución organizada y dirigida a unos grupos específicos y muy bien delimitados que proporcionan sobretodo las revistas especializadas son de mucha ayuda a la hora de posicionar una marca con unos objetivos y targets delimitados. Debido a la variedad de títulos y temáticas es importante saber en que público queremos introducir nuestro producto o servicio.

[/ezcol_1third] [ezcol_1third]

La vida útil del las revistas suele ser otro factor de mucha importancia a la hora de decantarse por este método. la conservación de un ejemplar suele ir más allá de la publicación del siguiente ejemplar, suele ser objeto de coleccionista, entretenimiento tanto  en sitios públicos o salas de espera, bares, como material formativo y otros. Esta propiedad le confiere una vida útil menos efímera que un anuncio radiado, en un periódico o folleto publicitario.

Muchos anunciantes no calculan el alcance de gran calidad que les proporciona la publicidad en este medio. Hace un tiempo me comentaba comerciante el gasto anual que hacía en buzoneos y  la comparativa tanto cuantitativa como cualitativa fue un evidente argumento.

[/ezcol_1third] [ezcol_1third_end]

Las revistas de arte son un baluarte muy a tener en cuenta en esta búsqueda. Por lo general suelen tener un público curioso, entregado, de un alto nivel cultural y sensibilidad, acompañado de un poder adquisitivo medio alto. La distribución no suele ser muy amplia pero es un valor añadido a la hora de establecer comparativas de precios.

[/ezcol_1third_end]

 

Datos facilitados por Oblicua. Agencia de medios 2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *