Escribir en ARTEPOLI

Estimad@s compañer@s de las artes

Si estás en esta página seguramente estás pensando en colaborar con ARTEPOLI . Nos sentimos muy congratulados de contar con un grupo de colegas, que como tú tienen una voz y ganas de que nos escuche.

En este tiempo nos hemos convertido en un grupo de amigos que poco a poco vamos sacando adelante una publicación trimestral, digital e impresa de gran calidad. Formada por intelectuales, artistas, diseñadores, fotógrafos con un mensaje y un objetivo común. Sacar un producto de calidad, atractivo, independiente e interesado por todos los temas que atañen a las humanidades.

Escribir en ARTEPOLI

Contamos con el apoyo de muchos lectores y seguidores distribuyendo la revista gratuitamente y sin restricciones en nuestro sitio web. La versión impresa cuenta con una gran calidad de impresión y se distribuye entre instituciones y suscriptores.  A largo plazo, nuestra intención es hacer tiradas modestas por nuestros medios y poder financiar nuestro proyecto, pero de momento lo que queremos es que nos lean y a tal efecto distribuimos en formato digital todo el contenido de nuestras revistas.

No se retribuyen económicamente las aportaciones.

Ponemos a disponemos de ISSN y de la protección legal imprescindible sobre la edición de las obras de los autores.
Necesitamos de su talento para secciones como bellas artes, historia, ciencias, viajes, cultura popular, antropología social y cultural, filosofía, literatura, arquitectura, patrimonio, tradiciones, fotografía, música, espectáculos, teatro, cine, y cualquier propuesta o sugerencia que enriquezca nuestro mensaje.

Te proponemos que nos escribas y nos cuentes como será tu posible aportación a la Revista, un artículo   y un breve currículum profesional y académico. En nuestro sitio podrás consultar los perfiles del equipo de redacción.

Escribir en ARTEPOLI

Los artículos en ARTEPOLI

Desde el primer párrafo el artículo debe enganchar al lector, de lo contrario éste no leerá más allá, hay que captar su atención. Es importante que desde el inicio se haga un breve adelanto de lo que tratará artículo o crítica.

La idea o tesis a desarrollar es el segundo punto que debe abordar un artículo y este irá seguido de los argumentos o argumento que sostiene la tesis antes planteada. En algunos casos es importante presentar los argumentos a favor y en contra de la tesis. Es conveniente agrupar los argumentos positivos en un solo párrafo o si son enumerativos y no hay ningún argumento en contra, cada uno debe ir en párrafos separado.

La conclusión viene a ser un resumen de lo expuesto, la opinión personal del articulista o una incitación a motivar al lector a tomar acción.

TIPOS DE ARTÍCULOS

Publicables en ARTEPOLI

ARTÍCULO ORIGINAL

Presenta un tema original y/o innovador por lo general con un enfoque novedoso a temas ya tratados. Su principal característica es un nuevo enfoque a la hora de tratar un tema. El artículo debe ser coherente y estar redactado de tal manera que un investigador competente pueda analizar punto por punto las observaciones y razonamientos teóricos del autor Pudiendo adjetivar sus conclusiones y la precisión del trabajo.

ENSAYO

Se basa en la expresión personal. Es una interpretación en prosa sobre el entorno del autor, en este caso hablamos de una interpretación de la realidad en correspondencia a cómo el autor analiza la temática.

CRÓNICAS, COMUNICACIONES Y RELATOS DE EXPERIENCIAS

Propia de las revistas profesionales, las crónicas relatan experiencias novedosas de los autores. Se basan en experiencias prácticas y suelen ser cortas, concisas y descriptivas. Debe contener una revisión bibliográfica pertinente, actualizada y exhaustiva

No publicamos

RESEÑAS

Describe el contenido de obras que se han publicado. No aporta valor o reconocimiento, aunque aporta valiosa información a los lectores, no obstante nuestra revista no incluye este tipo de artículo al no aportar nada nuevo por parte del autor.

REVISIONES BIBLIOGRÁFICAS

Es una investigación realizada sobre un tema en concreto, en él se aglutinan, analizan y confrontan informaciones ya publicadas. «El autor de un estudio recapitulativo debe tener en cuenta todos los trabajos publicados que han hecho avanzar el tema, o que lo habrían hecho avanzar si se hubiesen tomado en consideración». (Martinsson, 1983).

BIOGRAFÍAS

No es considerado un trabajo artístico o literario.

6 comentarios en “Escribir en ARTEPOLI

    1. Hola Lucía, muchas gracias por tu interés, nos gustaría conocer tu trabajo, comentarte que los socios de artepoli impresa tienen reservado su espacio anual como miembros de la assoc torre del ocells; si estás interesada puedes enviarnos un mensaje a contacto@artepoli.com y nos podremos en contacto. Para la versión digital solamente presenta una propuesta al mismo correo. En este enlace encontrarás más información al respecto. https://artepoli.com/nuevos-colaboradores/ Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *