Envío de artículos

Declaración de autoría, buenas prácticas y cesión de derechos.

  • El contenido debe ser original e inédito, no publicado previamente en cualquier otro soporte.
  • Los firmantes del trabajo deben ser los mismos que han contribuido a su concepción, realización y desarrollo.

 





Datos personales

(No olvides poner tu teléfono)

Autor del artículo (requerido)

Correo electrónico del autor (requerido)

Teléfono de contacto



Cabecera

Nombre del autor que firma el artículo (requerido) Se publicará tal cual lo introduzca en este campo.

Título del trabajo

Bajada o Subtítulo

Lead o entradilla



Cuerpo de la noticia

Artículo

N.º de caracteres máximo 10000.

Opcional

Si no desea copiar y pegar su artículo, también puede subir su archivo aquí

Las archivos de texto no deben superar los 2048 kb's / 2 Mb. Deben enviarse en uno de los siguientes formatos:
doc, txt, docx, pdf, otros consultar.


Señalar que frases son importante resaltar

Señala la posición en el texto


Breve resumen del trabajo para: Seo y publicidad en otros medios (opcional)
N.º de caracteres máximo 600.


Imágenes optimas

La resolución es vital para presentar un trabajo con un nivel de calidad aceptable y mostrar una imagen decorosa y refinada de cualquier tipo de trabajo, si la resolución es demasiado baja, la impresión no será nítida y se perderá detalle. En consecuencia, para revistas: 300 dpi es la resolución idónea. El resultado de su artículo depende de usted.

Si no tiene conocimientos al respecto y no tiene material profesional, envíenos el material lo más de origen posible (cámara o dispositivo).

Imágenes


Las imágenes no deben superar los 2048 kb's / 2 Mb. Deben enviarse en uno de los siguientes formatos:
jpg - JPEG - GIF- PNG, otros consultar.


Primera imagen


Subir imagen de su equipo
Clic en botón


(Debe incluir: autoría o copy, título, personajes que aparecen en caso de fotografía, medidas y técnica en caso de obras de arte)

Pie de foto de la imagen




Segunda imagen

Subir imagen de su equipo

Pie de foto de la imagen




Tercera imagen

Subir imagen de su equipo

Pie de foto de la imagen







RECUERDA, al enviar aceptas las condiciones detalladas en esta página.

Al enviar su trabajo usted declara que:

Manifiesto bajo promesa o juramento de decir la verdad que soy el autor y titular de los derechos patrimoniales del artículo arriba citado, por lo que libero a la revista Artepoli y a los que en ella colaboran de toda responsabilidad presente o futura que pudiera surgir con motivo de la obra objeto de esta autorización, y que pudiera afectar intereses de terceros.
Acepto de antemano los criterios editoriales y los tiempos de la publicación, y asumo que no deberé retirar mi texto después de haber leído por la redacción de artepoli (lectura de aprobación de los autores, en la que el texto ya tiene las correcciones incorporadas y la tipografía pertinente; asimismo enviaré esta información con las imágenes para que el autor de estas revise la secuencia de las fotos y que los pies de imagines correspondan a las mismas).
Remitire en un plazo máximo de un año los permisos de reproducción de las ilustraciones, así como los créditos correspondientes a los autores de las mismas.

Declaración de originalidad y carácter inédito del trabajo

  • Este trabajo es original e inédito, no se ha enviado ni se enviará a otra revista para su publicación, salvo que sea rechazado.
  • Ninguno de los datos presentados en este trabajo ha sido plagiado, inventado, manipulado o distorsionado. Los datos originales se distinguen claramente de los ya publicados.
  • Se identifican y citan las fuentes originales en las que se basa la información contenida en el manuscrito, así como las teorías y los datos procedentes de otros trabajos previamente publicados.
  • Se cita adecuadamente en el artículo la procedencia de las figuras, tablas, datos, fotografías, etc., previamente publicados, y se aportan los permisos necesarios para su reproducción en cualquier soporte.
  • Se ha obtenido el consentimiento de quienes han aportado datos no publicados obtenidos mediante comunicación verbal o escrita, y se identifican adecuadamente dicha comunicación y autoría.

Declaración de duplicación parcial o total

  • Partes de este manuscrito han sido publicadas anteriormente (Completar la información pertinente en el apartado de observaciones y aportar dichos textos).
  • Este trabajo es la traducción de otro publicado previamente y cuenta con el consentimiento de los editores de dicha publicación. Esta circunstancia se reconocerá expresamente en la publicación final. (Completar la información pertinente en el apartado de observaciones y aportar dicho texto)

Obtención de datos e interpretación de resultados

  • Quienes firman este trabajo han evitado cometer errores en su diseño experimental o teórico, en la presentación de los resultados y en su interpretación. En caso de que descubrieran cualquier error en el artículo, antes o después de su publicación, alertarán inmediatamente a la Dirección de la revista.
  • Los resultados de este estudio se han interpretado objetivamente. Cualquier resultado contrario al punto de vista de quienes firman se expone y discute en el artículo.

Agradecimientos

  • Se reconocen todas las fuentes de financiación concedidas para este estudio, indicando de forma concisa el organismo financiador y el código de identificación.
  • En los agradecimientos se menciona a las personas que habiendo colaborado en la elaboración del trabajo, no figuran en el apartado de autoría ni son responsables de la elaboración del manuscrito.

Conflicto de intereses

  • En el apartado de observaciones los firmantes del texto informan de cualquier vínculo comercial, financiero o particular con personas o instituciones que pudieran tener intereses relacionados con el trabajo propuesto.

Cesión de derechos y distribución

  • La publicación de este trabajo supone la cesión del copyright a la revista ARTEPOLI, que se reserva el derecho a distribuir la versión impresa y en Internet  del artículo bajo los términos de una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento 3.0 España” (CC-by).

Otras normas:

  • No se pueden utilizar mayúsculas ni versales en los apellidos y nombres de los autores (salvo la letra inicial). Cuando se citen seguidas varias obras de un mismo autor no se deben utilizar guiones, hay que repetir el nombre del autor tantas veces como obras de él se citen. Las citas dentro del texto y de las notas a pie irán de la siguiente manera: (1976: 22) o bien (Romero Tobar, 2008: 77).
  • Si envía el trabajo en Word u otros formatos. En general, irán en cursiva las palabras sueltas en otras lenguas y las abreviaturas latinas. Los párrafos citados textualmente se reproducirán, solo cuando sobrepasen las tres líneas, en letra Times New Roman 11, sangrados, sin entrecomillar e interlineado sencillo. Las notas se presentarán a pie de página y el número de nota deberá colocarse antes de la puntuación.
  • Todos los originales serán revisados por dos evaluadores externos, cuyas sugerencias, si las hay, se enviarán a los autores para que realicen las modificaciones pertinentes de acuerdo con los criterios de calidad. Será el Consejo de Redacción el que emita la decisión final a la vista de los informes de los evaluadores. El método de evaluación empleado es “doble ciego”, manteniéndose el anonimato tanto del autor como de los evaluadores.
  • Las reseñas llevarán como encabezado la referencia completa del libro comentado, con el siguiente orden: Apellidos, Nombre. Título. Nombre del editor, traductor o compilador. Ciudad: Editorial, año, número de páginas. El nombre del autor (o autores) deberá ir al final de la reseña, alineado al margen derecho en mayúsculas. Las reseñas no llevarán notas a pie de página ni bibliografía al final. Su extensión no sobrepasará, salvo excepción justificada, las tres páginas y el formato será el mismo que el ya descrito para los artículos.
  • El Consejo de Redacción decidirá la aceptación o no de los trabajos, así como el volumen o ejemplar en que se publicarán. Los originales que no se adapten a estas normas se devolverán al autor para que los modifique.
  • La publicación de artículos en la revista ARTEPOLI no da derecho a remuneración alguna.