administración

Envío de imágenes

Envío de imágenes para publicaciones impresas


RESOLUCIÓN

La resolución recomendada para este archivo es de 300 ppp, asegúrate que la resolución de las imágenes esté al menos a 300 dpi, ya que definirá la calidad del producto impreso y al tamaño final de escala de reproducción. En el caso de los logotipos o dibujos (vectorial) que incorpores, como mínimo deben estar al tamaño final, sin reducción y también a 300 dpi, estos elementos requieren más definición y si se amplían pueden aparecer pixelados o “rateados” sus bordes (con efecto de escalón), por lo que la impresión no sería óptima.

COLORES

Prepara tus archivos utilizando CMYK como modo de color, no RGB, puesto que para imprimir en este último espacio de color, necesitarás especificarlo, puesto que el tratamiento no es el mismo. Las imágenes que no pertenezcan a este modo de color, CMYK y sean en RGB, o colores de tinta plana (como por ejemplo Pantone), serán convertidos en el perfil requerido para su correcta reproducción, asi que ten en cuenta que pueden sufrir cambios colorimétricos respecto a tu visualización en tu Pc. A excepción de que se pida en presupuesto personalizado la impresión de colores especiales.

MÁRGEN DE SEGURIDAD

Se recomienda mantener 4 mm de margen de seguridad. Debes asegurarte que todos los elementos gráficos que incluyas (textos, imágenes o logotipos) mantengan una distancia con el borde de corte del producto de al menos 4 mm, de forma que si se desvía el corte no afecte al diseño ni alcance ninguno de tus elementos. De igual forma, se recomienda mantener la misma distancia de una zona de pliegue, para evitar cortes no deseados: MARGEN DE SEGURIDAD EN EL PLEGADO.

SANGRES

Se recomienda añadir 3 mm de sangre al producto diseñado. Debes asegurarte que el fondo del diseño (los colores o imágenes), sobrepasen el área de sangrado a fin de evitar marcos blancos alrededor del diseño una vez cortado. Para verificar tu zona de sangre puedes enviar el archivo a tu impresora doméstica con las marcas de corte y marcas de impresora activadas. *Información* La sangre es aquella información o margen que una vez realizado el corte (siguiendo las marcas de corte que identifican el tamaño final del producto) quedará fuera de éste. Su función es evitar que al cortar quede un margen no deseado en el borde del producto

FUENTES

Las fuentes deben estar incrustadas (añadidas) en el Pdf, o bien, debe ser convertida en trazado/ contorneada, para las imágenes. El tamaño recomendado debe ser mayor que 7 pt; con aquel texto que tenga el tamaño al inferior recomendado, no podremos garantizarte la perfecta impresión de este.

ENVÍO RECOMENDADO

Se recomienda guardar los archivos en formato PDF no editable y listo para imprimir. Se recomienda el uso del estándar PDF X1 o X3, o bien el formato PDF (1.4 o superior). También admitimos formatos como: TIFF, EPS o JPG, recomendamos para una impresión con más calidad entregar en PDF, y con una resolución adaptada al tamaño del producto. Entrega los archivos en una sola capa: la capa de fondo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *