Ejemplar 12 Revista Artepoli (junio. 2017)

10,89

Antes de comprar un ejemplar suelto recuerde que:

Descuento del 45% Este descuento, solo para ejemplares sueltos, es aplicable a los lectores suscritos a la suscripción anual de ARTEPOLI que necesiten más revistas con un pedido mínimo de 5 ejemplares. En este caso solicitar código del cupón a contacto@artepoli.com e indicar su correo de suscriptor o número.

Envío: 5 días hábiles.

Categoría:

Descripción

¡Cada vez más interesante!


Artepoli XI incluye la programación de prestigiosas salas nacionales como internacionales, así como convocatorias, perfiles de artistas y artículos sobre filosofía, música y museos. Además se incluyen también críticas sobre programación teatral más reciente.

Ya está aquí un nuevo ejemplar de la revista ARTEPOLI. En cada número más oferta informativa y cultural, por eso afirmamos que “ARTEPOLI - No es lo mismo” La edición de abril viene cargada de información de actualidad relacionada con las artes y las humanidades.

Ejemplar 12

Mi opinión

Por : Malv Rivero

editorial los ismosAbrimos un número lleno de ismos, casi anclados en el siglo XX; obsesionados con esos puntales cíclicamente los artistas se acercan a ellos, es imposible escapar de su atractivo. ¿Vivimos la muerte de la historia del arte? Estará el arte pereciendo bajo nuestros pies en estos mismos instantes como vaticinó Arthur C. Danto. ¿Tocamos techo con el readymade, identificando el objeto como arte, como su propio concepto? La paradoja que supone la teoría de Platón hecha realidad en carne viva con la obra de La fuente en 1917. Un objeto común representándose a sí mismo en un museo en nombre de todos los que son como él. Un urinario en nombre de todos los urinarios, una sopa en nombre de todas las sopas, una persona en nombre de todas las personas. Esencia y forma que decían hace tres mil años, signo y significado, todo en uno.
No podemos seguir haciendo historia, si nos quedamos con las mismas técnicas de antaño, celebraba un buen amigo mío. Yo le rebatía, como no vamos a poder si no somos los mismos seres que los que por ejemplo nacieron sin internet, ese nuevo Dios que incluso tiene su propio lenguaje de memes, hashtags, tbts del cual no podemos escapar. Pero veo su parte de razón, y subo la apuesta. Porque si a uno de los mejores críticos de arte del siglo pasado le pareció que lo que eran las cajas de Brillo de Warhol eran las del super, que limpiarían algo para los de la galería que “naturalmente” expondría cualquier otra cosa más parecida a un cuadro... y lo que hacemos ahora aparentemente ya nos crea un dejavu constante, habrá que irse planteando el echarse de cabeza al gran lago de la millenialidad, del ciber, los normcore de Silicon, etc. ya que, si no volvemos a coger las buenas costumbres renacentistas de simbiotizar disciplinas, no veo que otra salida hacia el futuro nos queda artepolianos. Unamos fuerzas.

¡Gracias a todos!

Para comprar el ejemplar, volver arriba y hacer clic en 

Para realizar suscripción anual, clic en la imagen

ARTEPOLI ¿Que leer en domingo?