Ejemplar XXIXEsculturaEstados unidosLisyanet RodríguezMiamiPortada

EN PORTADA

The white rain

Lisyanet Rodríguez

EN PORTADA

The white rain

Mirando mi Facebook un dia, vi una publicación que contenia imágenes de una mujer con bultos por todo el cuerpo. «Sarcoma de Neurofibromatosis», una condición genética muy rara que afecta el sistema nervioso y la piel y que sufre uno de cada 3.000 nacimientos, pero en diferentes grados de gravedad.

Los tumores benignos cubrieron el cuerpo de esta mujer de la cabeza a los pies. Su condición se transmitió a sus hijos. Desafortunadamente, uno de ellos murió porque la enfermedad se volvió cancerígena en él. 

Las imágenes me impresionaron tanto… Pasé días soñando con ellas hasta que decidí hacer una pieza que expresara mis sentimientos al respecto. Pensaba en lo compleja que sería la vida social para una persona que padece esta enfermedad, incluso para sus familiares.

Con el solo propósito de inspirar bondad y amor: The white rain es una muñeca con corrugados múltiples brazos y piernas, y un rostro cubierto de hermosas bolas. Una lluvia de perlas blancas cubre el pequeño cuerpo, símbolo de belleza e inocencia. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *