Naturaleza y arte

Sergio Santori | Naturaleza y arte

Sergio Santori | Naturaleza y arte

Por :  Susanna G. LARIOS

Del 6 al 21 de abril, el espacio NauArt presenta la muestra “Naturaleza”, a cargo del artista argentino Sergio Sartori. El acto de inauguración tendrá lugar el próximo jueves 6 de abril a las 19.30 h de la tarde.

“Naturaleza” reunirá una veintena de obras al óleo, realizadas entre el segundo semestre de 2015 y principios del 2017, en las cuales Sartori (Buenos Aires, 1970) explora su preocupación por la disociación existente entre el hombre y el medio natural: su paraíso perdido. El color y la expresión de las emociones son otros de los protagonistas de sus telas. «Con ellas deseo que el espectador abra los ojos», enfatiza el artista.
En los cuadros de Sartori aparecen personajes imaginarios. Destacan títulos tan sugerentes como “Operación a la luz de la luna”, “Caraoke”, “La luz mala” y “Dejemos el paraíso”.

¿Y quién es Sartori?

Sergio Sartori comienza su formación como artista plástico en 1989. Estudia en la escuela Estímulo de Bellas Artes y con grandes maestros argentinos como Esmeralda Márquez, Marcia Schwartz, Julio Pagano y Carlos Fels.

El dibujo es la herramienta que utiliza inicialmente para la representación y el estudio en profundidad de la figura humana. No obstante, es en la pintura, con el potencial expresivo del color, donde encuentra el medio idóneo para desarrollarse como artista.

Aunque empieza a pintar arte figurativo, hoy se siente muy cómodo entre el neoexpresionismo y el surrealismo europeo. Su obra libera fuerza y emoción; un universo figurativo atípico de colores intensos y violentos, entre lo psicodélico y lo chamánico, entre el pesimismo y el optimismo.

Exposiciones

En su ciudad natal, Buenos Aires, ha expuesto colectiva e individualmente en galerías, centros culturales y museos hasta el año 2000, fecha en la cual se traslada a París. En la ciudad de la Luz, además de vivir, trabajar y exponer, continúa su formación como artista en la escuela de grabado Atelier Contrepoint. Desde 2007 reside en Barcelona donde continúa su trabajo como artista.
“Naturaleza” es la primera muestra que el artista realiza en la Ciudad Condal desde el año 2011. En NauArt se podrá ver hasta el próximo viernes 21 de abril de 2017.

 

Fechas: Del 6 de abril al 21 de abril de 2017
Opening: Jueves, 6 de abril de 2017, a las 19.30 h de la tarde
Lugar: NauArt. Espronceda, 154. 08018 Barcelona
Comisariado: NauArt
Artista: Sergio Sartori
Más información: www.nauart.com

Naturaleza y arte

Para ver simulador

hacer clic en la imagen de portada

Artículo : Sal. pag 11

Naturaleza y arte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *