vilafranca del penedes exposicions

SAL “Salvador Antón” | Itineraris – Vilafranca del Penedés exposicions

SAL "Salvador Antón" | Itineraris - Vilafranca del penedes exposicions

Por: Redacció

Durante este mes los amantes del color tienen una cita obligada en Vilafranca del Penedés. La impresionante obra de SAL (Salvador Antón), hace de anfitriona en la Sala dels Trinitarís

“Itineraris” es una colección cargada de texturas y simbolismos raramente encontrados en estas latitudes. La fuerza de la obra de este artista reside en la integración de color, formas tribales y caribeñas. En estas obras se trasmite una historia con moraleja. como patakines modernos nos divierten y nos hacen pasar un rato de imaginación.

La experimentación con materiales y texturas es otro valor muy bien integrado y compensado en la obra de Salvador Antón, tema de vital importancia para este artista, remarca en su discurso la importancia que para su obra tiene la investigación matérica.

En la obra de “Sal” se nota una ligera influencia de la escuela centro americana. Miradas como la de Wilfredo Lam, Amelia Peláez y otros son claramente visibles en la plástica de este artista, como el mismo reconoce. Los formatos son adecuados y la sensación frente a la obra inmejorable.

Esta colección se ha perfilado durante años, el artista casi siempre ajeno a la vorágine expositiva, nos ofrece una colección como esta de tanto en tanto. La muestra comenzó el pasado 7 de abril y se prolongará durante un mes. La presentación estuvo a cargo del profesor Fonxo Blanc y la muestra ha tenido en su inauguración una gran acogida en la sociedad cultural y prensa local de Vilafranca de Penedés.

Opening: Viernes 7 de abril, 20:00 h.
Fechas: 7 de abril al 7 de mayo
Lugar: Sala dels trinitaris
(Carrer de la font, 43 Vilafranca del Penedes. Barcelona)
Artista: SAL
Presentación: Fonxo Blanc

vilafranca del penedes exposicions

Para ver simulador

hacer clic en la imagen de portada

Artículo : Sal. pag 13

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *