EJEMPLAR XIV

MAGNET Galería | ARTEPOLI

MAGNET Galería

Con una amplia representación del arte más actual latinoamericano, la galería Magnet presenta una muestra distintiva de artistas cubanos de trayectoria reconocida y consolidada. Esta sala, especializada en pintores cubanos presenta una recopilación de los mejores trabajos de estos en un ambiente selecto y con una muy cuidada curación de la misma. En sus paredes encontramos gran cantidad de obras en diferentes formatos y técnicas las cuales ofrecen al coleccionista un amplio abanico de opciones. En la zona más emblemática de Barcelona esta apuesta ha sido un gran acierto. La sala destaca por su amplio espacio expositivo y una distribución relajante y distendida la cual ayuda al espectador en la abstracción lógica que implica contemplación pictórica.

Dirección : C/ Casanova, 26, 08011 Barcelona España
Teléfono : +34 937 071 749

MANUEL ANTONIO RODRÍGUEZ PUENTE

Manuel en sus lienzos, es capaz de atrapar la esencia del movimiento y el realismo en todas sus obras de arte. Ha logrado expresar el máximo esplendor en el objeto inanimado, pudiendo percibir movimientos, con toques de pinceladas exquisitas. Graduado en la Academia Provincial de Artes Visuales de Santa Clara (Cuba). Ha realizado varias exposiciones en varias ciudades, como Londres, París, Milán entre otras causando sensación allá donde va.

ALEJANDRO ULLOA RODRÍGUEZ

“Inspirado Por La Vida” es una serie de pinturas que tiene como base el disfrute y la meditación mientras se realizan. Estas obras no pretenden cambiar o descubrir algo, más bien son un soporte de un estado de bienestar para el artista.
La técnica con que se pintan es muy particular ya que se limita a conformar todo el cuadro mediante la huella o estampa de objetos tridimensionales, es decir, se sustituye el pincel por tuercas, tornillos, ruedas dentadas etc. Así, poco a poco se van formando simétricamente flores y mandalas que componen sus figuras. A esta técnica la ha nombrado “FRAGTALES”.

JORGE LUíS DELGADO GUTIÉRREZ

La obra de Jorge Delgado Gutiérrez se apoya en el arte de los orígenes para emitir un discurso que se refiere al presente. Posee fuerza sensorial y vigor conceptual al mismo tiempo. Su método abraza la intuición, esa luz interna que alumbra a los artistas naif. Pero Jorge no es un ¨primitivo¨; en su serie más reciente: alcanza codificar, sin literalidad y con agudeza, ideas que nos implican a todos, como la manipulación de la historia o la ambivalencia de los enfoques políticos.

ADONIS TOLEDO TORRES

Adonis Toledo Torres, en sus lienzos, ha logrado atrapar la esencia de la arquitectura como expresión genuina de los cubanos. La movilidad casi etérea de sus balcones parece difuminar las sombras para captar, a través de discretos vitrales, la sutileza de la luz.
Su obra reverencia los más recónditos sentimientos humanos, compacta formas y sugiere la belleza femenina con pinceladas de color. Bien interesado en la arquitectura urbanizada, la esencia del ser se materializa y toma forma en sus fachadas de La Habana Vieja. La contemporaneidad como impacto en sus muros muestra un deseo evidente de captar la luz y el efecto de esta en el paisaje.

JUSTO AMABLE GARROTE

El tema principal de su trabajo es la migración, “donde estoy y dónde me gustaría estar”, “qué tengo y qué puedo perder”. Su conclusión es que los seres humanos siempre están necesitados de algo. No importa cuántas cosas tengamos y logremos, nunca llenaremos esa necesidad. Las frutas son elementos recurrentes en sus pinturas y representan la única y verdadera necesidad: la comida.

JORGE FÉLIX CABRERA MORGADO (JOTA. F)

Jota. F nos propone una muestra que se adentra en una pintura más contemporánea.
Jota viene madurando en sus propuestas, un arte súper matérico mejorando en sus inicios y marcando la irreverencia hacia la estética de lo bello; escapa ahora a una obra mas pensada y atractiva. Invitar al receptor al disfrute de lo estético, son modelos para la didáctica formal. Se pueden apreciar todo tipo de líneas con sus expresividades. Las texturas imitadas y las reales, tanto en el empaste como en el colage agregado.
En sus composiciones no se encuentra una interpretación mimética porque están codificadas por el autor y los espectadores deben acudir a su sensibilidad visual para recrearse con los fundamentos de la forma. JotaF ha logrado coherencias y homogeneidad en este tanteo de formas y colores. Utilizando a veces algunas huellas como pueden ser las de un zapato, el fondo de un recipiente o sus propias manos, más que demeritar su trabajo le va dejando un aval de identidad consigo mismo

Recibir en casa

Ver número

Ver simulador

Octubre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *