JAD Una realidad imaginada proyectada hacia el futuro

Pintor español nacido en Barcelona a finales de los sesenta, con una amplia trayectoria pictórica, este artista muestra un trabajo intenso y comprometido con cuidada precisión y maestría en la expresión. Para JAD vivir y pintar son una misma cosa; con formación autodidacta, este virtuoso del pincel, es un incesante investigador de lo desconocido que muestra en sus obras mediante enérgicas pinceladas un dominio completo del color y del espacio.
En su trabajo, empleando el acrílico como medio expresivo, tenemos la sensación de que no se necesita nada más en un lienzo. Pocas veces encontramos en una obra tantos recursos y dominio del oficio. En su obra, nos llena con matices profundos, intensos y vertiginosos mezclando en armonía colores puros que se nos hacen ilimitados. La intensa cantidad de detalles son un valor perenne en su obra, lo que convierte cada pieza, en un imán inquietante que no deja al espectador desviar la mirada, como un espectáculo inacabable y abrumador de conceptos e ideas.
En su exposición no hay espacio a la relajación. Para unos, una muestra intensa y agradable, para otros, un alud de ideas y moralejas que contradictoriamente ofrecen una paz perenne y justificada. En esta mezcla JAD juega en armonía con nuestros límites, ofreciendo una fuente de imaginación infinita, y sensorial.
Este artista tiene su propio espacio. Como anacoreta de las artes ha decidido emprender el camino por sí mismo y nos recibe en su espléndida sala en el centro de Barcelona. Es una iniciativa arriesgada y que implica mucho sacrificio personal para el artista pero en el fondo se entrevé la seguridad de quien tiene una buena obra y confianza en ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *