BarcelonaBellas ArtesEJEMPLAR XVIIEspañaÓleoPintura

Elogi de la voluptuositat Alejandra Rubies

Ca l'Antiga

Elogi de la voluptuositat Alejandra Rubies

Instalación visual y sensorial

Por: Mariàngels Pérez Latorre

ELOGI DE LA VOLUPTUOSITAT es una instalación creada por la artista Alejandra Rubies formada por sedas pintadas que transforman el espacio en una experiencia visual y sensitiva ampliada por las esencias de la perfumista Irene Gisbert.

Ca l’Antiga, arraigada al territorio, participa en la segunda edición del “Maridatge dels Sentits: perfum, flors i gastronomía” de Teià, villa en la que estamos ubicados en el corazón del Maresme, rodeados de naturaleza y a cuatro pasos de Barcelona, casi formando parte de la metrópoli.

Esta cercanía a dos polos de atracción tan potentes como son la densa y rutilante vida urbana y la intensidad vital del parque de la Serralada Litoral lindante con el mar marcan nuestra actividad y la elección de las expresiones artísticas que proponemos.
ELOGI DE LA VOLUPTUOSITAT

Para esta edición del Maridatge hemos invitado a la artista Alejandra Rubies que creará una instalación sensorial, “Elogi de la Voluptuositat”, tomando como base sus obras de pintura sobre seda a las que se unirán las esencias de la perfumista Irene Gisbert. A tan livianas mimbres como son las sedas y el perfume hay que añadir el poder de los colores para transformar el espacio en una experiencia visual y sensitiva muy emotiva. Las piezas expuestas independientemente y relacionadas entre sí crean una suerte de movimiento excéntrico debido a la materialidad de la seda proponiendo al visitante un recorrido no direccional, sino aleatorio y libre.

Alejandra Rubies es una artista polifacética cuya actividad transcurre desde el diseño gráfico y la pintura en todo tipo de soportes hasta las performances. Sus creaciones sobre seda son numerosas y reflejan su pasión por las sensaciones que produce la materialidad de la seda y la exuberancia que otorga a los colores gracias a su luminosidad y transparencia. La seda, el color, la luz y el movimiento son los elementos esenciales de la instalación creada para Ca l’Antiga.

Irene Gisbert dará el toque olfativo a la instalación para unir a las sensaciones visuales una dimensión sensorial muchas veces olvidada, la que nos ofrecen las esencias florales. Irene Gisbert es perfumista de AINEA e impulsora del Maridatge así como del primer concurso internacional “Mouillette de Plata” que se otorgará este año en Ca l’Antiga. 

En ELOGI A LA VOLUPTUOSITAT a tan livianas mimbres como son las seda y el perfume se añade el poder de los colores y la luz para transformar el espacio en una experiencia visual y sensitiva muy emotiva e inolvidable.

Alejandra Rubies
Perfumista: Irene Gisbert
Ca l’Antiga del 18 al 27 de mayo de 2018
Horario: de miércoles a sábado de 17 h a 20 h – Domingos de 11 h a 14 h
Inauguración, viernes 18 de mayo a las 18:30h
www.calantiga.org, www.calantiga.cat
info@calantiga.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *