BarcelonaBellas ArtesDibujoEJEMPLAR XIX

Dagui Pierro

Dagui Pierro

Ganador del concurso Nadie es ilegal

Por: Nauart

Dagui Pierro, es un artista ilustrador que inspira su trabajo en personajes épicos, históricos, animales salvajes y belleza femenina. Dagui reconoce que le encanta mirar a la gente, que para él es un espectáculo inspirador que nunca termina, también está alerta ante películas, series de televisión, libros, música, trasporte y lugares públicos, todo lo que active su musa creadora. Para él, el arte es una manera de expresarse por cualquier medio, herramienta o lugar. Dagui explorara técnicas, recursos y gente inspiradora.

Afortunadamente afirma que no encontró dificultad alguna en su camino como artista, aunque le llevó un tiempo encontrar su propio estilo. ¿Y a quién no? Soñador y viajero, modesto en su trabajo, le gustan las críticas de parte de profesionales con buena fe, y toma las críticas como un comentario del que tal vez, pueda aprender. Recientemente un colega le dijo que algunas de sus obras le recordaban a Enki Bilal, y me cuenta esto mientras se encoge de hombros, ladea la cabeza, y frunce el ceño esbozando una ligera sonrisa. Coge aire y a continuación se confiesa admirador de Dalí, Da Vinci, Rembrandt, Vermeer, pero, reconoce que no sigue las noticias de arte y que prefiere ante las influencias, los artistas de moda o de referencia.

Aprovecho el espacio de este concurso en el que Dagui ha obtenido el primer premio para hacerle unas preguntas rápidas y saber algo más de este artista premiado.
Hola Dagui. ¿Si tus obras pudiesen hablar, qué dirían?
Obtenga esa proporción fija, hombre.
¿Qué esperas de tus exposiciones, de tus obras del mercado?

Alcanzar fama internacional y ganar miles de millones. Es una broma, llegar a más personas y conocer nuevas e inspiradoras. (Risas).

¿Recuerdas tu primera obra, qué era, qué expresaba?
Honestamente, no puedo recordar. Sobre todo, porque durante mucho tiempo no me consideré como un artista.

¿Cuándo decidiste que querías ganarte la vida como artista?
Aún no. Pero tal vez algún día…

¿Qué consejo le darías a quien tiene dudas para dedicarse por entero a este mundo?

Sigue creyendo en ti mismo, no dejes que otros te digan lo que debes hacer. Si lo amas no hay razón para parar.

Otros participantes en el encuentro

FRANCISCO TAMAYO – JOAN PARRAMON – JAUME MUELAS – RAMON PONS – XAVIER MARIN – TONI NIETO – MONTSE GARCIA OLIVE – PILAR LOPEZ – CRUZ RIVACOBA BESGA – MONTSE JAIMEJUAN – MARION TAMME DE AQUISTA – VICKY GOMEZ – LYDIA ARCOS – JOSEP RIAU – RAFEL PEINADO – PIERRE DAGUI – MARTI SALA – SORENKA PICASSO

Dagui Pierro
Rosas Gallery | ANA NOVELLA | Elefante
logotipo nauart

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *