BarcelonaBellas ArtesEJEMPLAR XIX

Somonte

Somonte

Somonte

Es la firma

Por: Ciscu Tamayo

Somonte es la firma del joven artista Richard Somonte Llerena. Graduado con «Diploma de Oro en la Academia Nacional de Artes Plásticas» (San Alejandro; La Habana), con tan solo 27 años dispone de una gran producción de obra pictórica en diversos estilos. Su última producción consiste en más de 200 obras sobre montañas del mundo y montañas creadas, para trabajar el volumen y la forma de la tierra.

Somonte ha conseguido numerosos premios de pintura, y dispone de un amplio currículum. Sus obras están repartidas por muchos países del mundo. En la primavera de 2015 fue seleccionado por el creador del estilo Pop Stram Ciscu Tamayo, para participar en el Taller de Creación de Nauart en Barcelona, en el «Practical Workshop Project Pop Stram» con una duración de 3 meses. Por motivos familiares tuvo que regresar a su país natal (Cuba) antes de la finalización de los 3 meses, pero entre ambos artistas se creó un vínculo que perdurará para siempre. Como colofón a esta estancia, ambos artistas realizaron la obra Pop Stram El Muladar del Poder y el Sexo cuyas firmas están representadas por un Peso Cubano y un Euro que están pegados en las medallas del militar.

Somonte tiene una extraordinaria habilidad para la figura y el paisaje. También se destaca en su obra la investigación en nuevas formas de expresión como el magnetismo y la creatividad que expone en sus numerosas obras. Pintor cubano con alto contenido hormonal reflejado en muchas de sus obras, pinta motivos de su tierra y otros inventados.

La Fundación Matilde Tamayo de Arte Contemporáneo, fundada por Ciscu Tamayo tiene en lugar preferente a Richard Somonte como artista de la Fundación para la promoción y comercialización de sus obras en todo el mundo.

Somonte
Richard Somonte Llerena | Ciscu Tamayo El muladar del poder y el sexo. Óleo sobre lienzo 200x200 cm 2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *