ARTE EN LA PRIMARIA

Escuela Marta Mata de Barberà del Vallès

En esta escuela trabajan por proyectos. A inicio de curso eligen el nombre de un artista que da el nombre de referencia a la clase. A partir de aquí, empiezan a trabajar los objetivos curriculares del curso.
Este año los alumnos de segundo de Primaria han escogido el nombre de José Luis Terraza, ya que es vecino de la localidad, y tiene una amplia trayectoria artística tanto a nivel nacional como internacional.
A partir de pequeñas investigaciones, han empezado a conocer su vida, historia artística, lugares donde expone o tiene esculturas… Y poco a poco han trabajado la expresión escrita, matemáticas, geografía…
Son los alumnos de la clase los que después de un encuentro con el artista sacan sus conclusiones de los elementos a trabajar, guiados y coordinados por la profesora.
J.L. Terraza llevará una escultura en hierro a la clase para que los niños puedan tener acceso a la obra original, tocarla, jugar con ella y este les pueda explicar cómo trabaja el hierro para conseguir las formas deseadas.
También harán una visita guiada a la biblioteca de la ciudad donde en la entrada hay una escultura del autor que les explicará la relación de la obra con la lectura y los libros.

Foto: Centro educativo. Noviembre 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *