Bellas ArtesEJEMPLAR XVIIIMadrid

Victor Vasarely en Museo Thyssen-Bornemisza

Victor Vasarely en Museo Thyssen-Bornemisza

Op Art Victor Vasarely

Museo Thyssen-Bornemisza

Por: P. Rivero

Una de las figuras más notorias del arte abstracto geométrico y padre del movimiento Op Art Victor Vasarely (Pécs, 1906 – París, 1997), presenta este mes un monográfico en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza. En esta muestra estarán representadas las principales etapas de la evolución pictórica de Vasarely. Según nos cuenta el propio museo, en ella se podrá apreciar el papel fundamental de Vasarely en el desarrollo de la abstracción geométrica y conocer, al hilo de sus principios y reflexiones teóricas, sus experimentos para integrar el arte en la sociedad. 

La exposición sigue un orden cronológico que hace un recorrido de ocho secciones. Desde un primer espacio dedicado a las Estructuras Vega, una de sus series más conocidas y realizada en la cumbre de su carrera, hasta la serie Múltiples en la que el artista experimentó con los más variados materiales y procedimientos técnicos, desde los más modernos a los más antiguos.

A Vasarely le gustaba especialmente la serigrafía; sus estampas, firmadas y numeradas, se podían adquirir en el mercado, al igual que los Múltiples, integrados por láminas coloreadas a mano o reproducidas industrialmente y montadas en soportes de madera o metal. 

En su visita, encontrará la importancia de Vasarely en el desarrollo de la abstracción geométrica de posguerra y conocer sus principios, reflexiones teóricas y experimentos que realizó para integrar el arte en la sociedad. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *