Bellas ArtesEJEMPLAR XVIII

El arte es nuestra arma

El arte es nuestra arma

El arte es nuestra arma

Por: Bibiana Cervantes

EL ARTE ES NUESTRA ARMA es un movimiento global artístico no exclusivo abierto a todas las personas que deseen manifestarse a través de los diferentes medios artísticos tales como pintura, escultura, fotografía, performance, instalaciones, body painting, danza, poesía y otros.

Fue creado por la artista Bibiana Cervantes al día siguiente de la tragedia de Parkland, movida por un sentimiento de dolor y de querer gritar al mundo que podemos hacer algo a través del arte. Por eso, llamó a una convocatoria a los colegas artistas para que se unieran en una voz y poder gritar más fuerte acerca de la venta de armas indiscriminada, a menores, y a personas que tienen problemas mentales. El movimiento El Arte es nuestra Arma. Art Is Our Weapon, que ahora va por las siglas AIOWMovement; inicialmente fue una invitación a artistas, después se extendió para todo el público que desee participar, no importa la edad, el país o su experiencia artística. 

Con este movimiento se pretende:
1. Expresión libre frente a una situación que nos mueve a todos.
2. Comunicar a la sociedad de forma firme y pacífica que debemos parar con la venta indiscriminada de armas.
3. Recoger fondos para ayudar a las víctimas y a abrir oportunidades para que los niños tengan acceso gratuito a talleres de arte.

Bibiana Cervantes cree firmemente en el proceso sanador del arte y en el gran regalo que nos ofrecen las diferentes manifestaciones artísticas para el autodescubrimiento y por ende al amor propio.

“Todo lo que necesitamos en este mundo es Amor, y este nace en el Amor a uno mismo”
¿Quiénes pueden participar?

Todas las personas sin límite de edad que quieran manifestarse artísticamente llevando en su obra un mensaje de Amor, de esperanza, de frustración, de dolor, de petición por la no venta de armas a menores y de personas con enfermedades mentales.

Básicamente lo único que no aceptamos son patrocinadores de armas.
Se realizó una exposición en Village Desing Gallery, 600 Breakers Ave. Fort Lauderdale (FL)

Te necesitamos para unirte a nuestra voz. Compártenos tu arte por nuestra página o mándalo a aiowmovement@gmail.com o por Twitter @aiowmovement

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *