Noventa y seis horas | ARTEPOLI

Teresa Martí

Noventa y seis

Teresa Martí (Barcelona, 1960), es licenciada en Ciencias de la Educación y trabaja como Técnica de Medio Abierto realizando el seguimiento de las medidas educativas impuestas a jóvenes infractores por el Juez de Menores.
Paralelamente a su profesión, ha dedicado parte de su tiempo a formarse como escritora, de forma autodidacta inicialmente, y con la realización de cursos en la Escuela de Escritores de Madrid y en la plataforma virtual Escritores.org posteriormente.
Noventa y seis horas es la primera novela que publica. Ha escrito diversos relatos cortos, uno de los cuales fue publicado en el volumen colectivo Amarrar el sol, editado el año 2012 por la Escuela de Escritores de Madrid. Tiene una segunda novela en proceso de revisión.
La hija de Alicia, una chica de 21 años estudiante de derecho, sufre una grave enfermedad para la que solo existe una solución: el trasplante de los órganos del aparato digestivo. La mujer lleva años observando con impotencia y desesperación cómo se apaga la vida de su hija sin más posibilidad que la de esperar el anuncio de la existencia de un donante. Pilar, una mujer jubilada, se dispone a pasar el puente del Primero de Mayo realizando algunas de las cosas que han ido quedando relegadas desde que dedica gran parte de su tiempo al cuidado de sus nietas. Su hijo se las ha llevado a la playa a pasar los cuatro días de fiesta, pero un trágico accidente cambiará por completo sus vidas. Pilar se enfrentará entonces a una situación que nunca habría imaginado y que la unirá de forma inevitable a Alicia sin llegar jamás a conocerse. Ambas mujeres vivirán unas circunstancias totalmente opuestas inmersas en la parte más íntima y desgarradora de sus sentimientos.
Hay una sensación física inconfundible que conocemos como «nudo en la garganta» y que solo nos provoca aquello que realmente nos emociona. No podemos fingirla, se produce o no… Una desgarradora historia que emociona desde el principio. Una narrativa realista y equilibrada en la descripción de situaciones y sensaciones tan humanas como la incertidumbre, el temor, el dolor y la alegría…
«Noventa y seis horas narra unos hechos que, a pesar de ser ficticios, nacieron a partir de la conversación que mantuve con una joven que esperaba la llegada de un trasplante que le permitiera seguir viviendo. Su recuerdo ha permanecido en mi memoria durante todo este tiempo de la misma manera que los miles de enfermos que esperan cada día recibir una llamada del hospital. A todos ellos, a las personas que de forma altruista donan los órganos de sus seres queridos y a los profesionales que día a día hacen posible que los trasplantes de órganos sean una realidad, les dedico esta novela a modo de reconocimiento».

Ver en página 48

Presentación Casa Usher, Barcelona

Librería Casa del Libro de Madrid, Oviedo, Gijón, Zaragoza, Ponferrada, Valencia, Gandía, Córdoba, Alicante, Bilbao, Vitoria, Vigo, Cartagena, Castellón, Málaga, Sevilla y Valladolid.
Balaguer Llibreria l’Argonauta, Barcelona, 28 / Banyoles Llibreria l’Altell, Canal 2 / Barcelona Alibri Llibreria, Balmes 26/ Casa Usher, Santaló 79/ La caníbal, Nàpols 314 / LibrUp Llibreria Espacio PopUp, Roselló 361/ Llibreria Jaimes , Valencia 318 / Casa del Libro , Rambla de Catalunya, 37 / Passeig de Gràcia 62 / Centro Comercial La maquinista. / Figueres Llibreria l’Auca, Peralada 21 / Girona Llibreria 22, Hortes 22 / Granollers Llibreria La Gralla, Plaça dels Cabrits 5 / L’Hospitalet de Llobregat Casa del Libro Centre Comercial Gran Via 2 / Igualada Llibreria Cal Rabell , Sta Caterina 17 / Mataró Buc de Llibres, Muralla del Tigre 31 / Olot Llibreria Drac, Passeig Blai 61 / Sabadell La Llar del Llibre, Sant Antoni 20 / Les Valls 29 / Terrassa Llibreria La Temerària, Carrer Unió 7 Casa del Libro , Cremat 15 / Vic El cafè de les lletres, Sta. Joaquima de Vedruna 29 Llibreria Anglada, Plaça Major 12 Llibreria La Tralla, Plaça Major 7-8 / Viladecans, Casa del libro Centre Comercial Villamarina.
Formato Ebook: Amazon (en tapa blanda y en formato .mobi) Apple iBooks Amabooks Amabooks internacional El Corte Inglés Casa del Libro Laie. O solicitando un ejemplar a: teresa@osonanet.com

Recibir en casa

Ver número

Ver simulador

Octubre

Suscribirse

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *