MIMA MI JOYA

MIMA MI JOYA La Feria DONOSTIARTEAN ya tiene artckaker

El Arte como Camino

Por Aima Martín

Desde que empecé mi obra íntima con fundamento, han pasado ya varias décadas, varias etapas, por las que he ido descubriendo distintas formas de expresarme, siendo una artista autodidacta.

Mi mayor pasión es descubrir lo desconocido, y profundizar.

Me he dedicado a vivir tratando de entender el mundo desde mi propia naturaleza, aprendiendo de ella a través de mis sentires y a través de mis inspiraciones, indagando al mismo tiempo otros conocimientos.
Tras mi reciente vuelta a la civilización, aparece el apasionante mundo del Arte, y decido recorrer el camino, disfrutar de ello, darme a conocer con el fin de ofrecer a otros mi expresión creativa, mis preguntas y mis respuestas.

Y descubro como los artistas contemporáneos llegan tan lejos como quieren, gracias a las redes sociales, los colectivos y las conexiones, todo se nos acelera.

En esta la reciente Feria Internacional de Arte en San Sebastián, que se celebró del 20 al 23 de Julio Donostiartean, participé como artista esta vez sin galería.

Mi reto ha sido crear una obra que contenga varias de mis facetas artísticas más características.

El dibujo como base, la técnica del color con pigmento natural que mezclo personalmente, la reutilización de objetos y la definición espacial de la obra.

Y en esta ocasión he tratado de obtener respuesta ante el nexo que existe entre el microcosmos y el macrocosmos.

La pieza “MIMA MI JOYA” abre esta incógnita, suscitando bastante perplejidad.

Una de las curiosidades en “MIMA MI JOYA” es que parte de una métrica oriental, es decir, que sus medidas no han sido llevadas a cabo de acuerdo con los centímetros, esta particularidad hace de la obra un objeto que además de ser una obra de arte tiene proporciones orientadas a fin de obtener resultados positivos, evitando los negativos.

El orden en las piezas es fundamental con el fin de causar armonía y prosperidad.

La arquitectura de esta obra de estilo zen o minimalista, consta de una pequeña escultura de barro cocido que he moldeado a mano, de un cristal de doble seguridad y de un esqueleto de madera de fresno, formado por un bastidor y 13 patas.

La Joya llamada MIMA cuyo concepto contiene la acción del Microcosmos en el Macrocosmos, produce el quebramiento del cristal en el punto exacto donde ella se posa.

“Mima representa a la ninfa del bosque poseedora de las zapatillas portadoras de los pasos” y simbolizando el Futuro.

Su impronta es contundente, ya que atrae a la Fuente misma de la creación, a través de la piedra preciosa que lleva en la parte superior de su cabeza, la atraviesa pasando por su otra interior hasta el cristal que la sostiene dando forma a su crisálida en metamorfosis resquebrajada por todas partes hasta unirse con su esqueleto y completar la instalación en sus prismas rectangulares. Trece en total, cada uno de ellos tratado como un lienzo tridimensional individual, con motivos paisajísticos y florales.

Aima Martín y Eduardo Urra, dir. Galería Enebada. Donostiartean 2017

MIMA ha emergido de una flor de loto, y es sostenida y alimentada por la matemática indivisible del cosmos potenciadora e inconsumible, y la Naturaleza.

Aunque las pinturas tienen un estilo surrealista, su aspecto final como un fresco delicado.

La medida conjunta de esta obra tridimensional es 92 cm de largo 69 cm de ancho y 54 cm de alto.

Según la métrica que he usado de la escultura de MIMA se obtiene mucha riqueza llegando. El cristal se traduce en 6 tipos de buena suerte al mismo tiempo con incremento de dinero. A cada una de las 13 pinturas tridimensionales se le atribuye la abundancia material y el bastidor donde se colocan los honores para toda la familia por suerte en los exámenes.

Esta obra de arte puede utilizarse como una mesa de salón, e incluye una tierna figurita decorativa, ambas piezas potenciarán el espacio donde se encuentren con los anteriores atributos descritos.
La conversión de esta métrica a centímetros es la siguiente, sirva de recomendación su utilización en lienzos, etc.

Exposición: 8 de Noviembre al 1 de Diciembre
Inauguración: 8 de Noviembre a las 19:30h
Dirección: OKE, Catalina Gibaja, 10. Ortuella
Teléfono: 94 635 31 85
Horario de la Sala de Exposiciones:
Lunes a viernes 10:30 – 13:30 h
Tardes: 17:00 – 21:00 h

Exposición: 15 de Diciembre al 9 de Febrero
Inauguración: 15 de Diciembre a las 19:30h Galeria ENEBADA
Dirección: c/ Fermin Lasuen, 7. Vitoria - Álava
Teléfono: 655 715 900

Recibir en casa

Ver número

Ver simulador

 

Suscribirse

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *