LUNARTIC PRODUCTIONS

LUNARTIC PRODUCTIONS

Click en la imagen para ver Artepoli

Por: Malv

M - ¿En qué se diferencia Lunartic Productions de las otras productoras audiovisuales?

CP - En nuestra actitud. En todo lo que vamos a hacer, tanto para vender un producto como un servicio, contaremos historias. Porque creemos que detrás de todo proyecto, persona o producto siempre hay una historia que contar.

M - Parece puro costumbrismo, ¿cómo lo vais a hacer entretenido?

CP - Nos basaremos en contar historias con pasión, empezando por la esencia de las cosas. Pongamos que el dueño de un restaurante acude a nosotros, pues en vez de dedicarnos a enseñar el lugar o los platos mostraremos el lugar a través del chef, de sus gentes, de el dueño... imagínate que de pequeño a su abuelo le encantara cocinarle y de ahí le surge a él de mayor montar este restaurante.

M - Casi hemos pasado del costumbrismo al sensacionalismo, ¿tienes algún referente para darnos una guía de por dónde van los tiros?

CP - ¡Sí! Kepa Acero, Tintin o Eduardo Galeano.

M - ¿Cómo surge esta idea `lunartica´?

CP - Los amigos que teníamos en común del The Water Van Project nos pusieron en contacto y empezamos hablando por ordenador hasta que un día quedamos para ir a la montaña a mi vuelta a España y fue como una historia de amor, encajamos tanto en lo qué queríamos y cómo lo queríamos que parimos el Lunartic.

M - ¿Por qué el nombre de Lunartic Productions?

CP - Significa hombre loco en la luna. Queríamos un nombre que definiera nuestra filosofía de vida. Desde pequeños a los dos al tener una idea nos han dicho la típica frase de “tú vives en la luna” como diciendo estas loco. Y es verdad vivimos un poco en la luna pero es como nos gusta vivir.

M - ¡Vivir y trabajar! ¿Cómo se gestiona esa locura tan creativa aparentemente a la hora de trabajar?

CP - Se llama locura pero para mi sería actitud. Es creerte algo, visualizarlo, hecharle un par de huevos para hacerlo y ya está.

M - ¿Qué parte aporta Edu Ezequiel?

CP - Con Edu es increíble como hemos conectado personalmente. Es alguien que empieza a hacer algo y se lo cree, tenemos muchas ideas en la cabeza y estamos cien por cien seguros de que las vamos a hacer todas, es la óstia. Los dos desarrollamos todo aunque Edu es muy bueno en la parte de comunicación, planes de estrategia comercial y posicionamiento web.

M - De eso no tengo ninguna duda, muy convencido hay que estar para recorrer América de norte a sur por un proyecto altruista como el The Water Van Project. ¿Vosotros encontráis estos proyectos o ellos os encuentran?

CP - Hemos salido a buscarlos pero otros llegan como la llamada que recibí ayer para un proyecto en Septiembre en África para ir a documentar casas modulares o una expedición al Himalaya pendiente de arreglarse con un café. Y poco a poco esperemos que al ver nuestro estilo las marcas y productos acudan a nosotros. Conmigo y Edu es fácil trabajar, nos llevamos bien con todo el mundo, encajamos bien.

M - La verdad es que el hieratismo y seriedad que suelen tildar de profesionalidad, la mayoría de veces no ayuda al buen funcionamiento de un equipo de trabajo. ¿Tu definición de equipo?

CP - Estamos formando un team de lunárticos, creemos que la gente se equivoca mucho a la hora de competir por el ego. Le queremos dar una vuelta total a eso y colaborar con diseñadores, artistas, y hacernos más grandes juntos. Aportarnos en vez de intentar ser más grandes que el de al lado, sin juntarnos con él... ¡Colaborar, no competir!

M - ¡O competir con uno mismo! Bueno queda demostrado que tenéis actitud y capacidades sobradas para moveros en cualquier campo, desde proyectos solidarios hasta campañas políticas, la pregunta crucial que no puedo dejar de hacer es; ¿qué no haríais bajo ningún concepto?

CP - Hacer algo que no sintiésemos, realizar un proyecto en el que no creamos sólo por dinero. Si no compartimos lo esencial o la intención no nos parece la correcta no lo haremos aunque nos paguen de puta madre.

M - Por último, ¿dónde podemos encontrar más de Lunartic y qué encontraremos?

CP - En lunarticproductions.com encontrareis nuestra filosofía y nuestro trabajo individual actualizado a diario, desde fotografía de producto en una empresa en la que curro en California hasta proyectos personales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *