La dualidad

German Arzate | La dualidad

German Arzate

German Arzate 2

“La dualidad de la existencia humana es una constante en mi escultura: el placer y el dolor; la felicidad y la tristeza; el hombre y la mujer; el sol y la luna; el amor y la desilusión...”. German Arzate nació en la Ciudad de México en abril de 1967. Su formación autodidacta le permitió explorar gran cantidad de materiales y técnicas para poder expresar su propuesta con diversos materiales donde destacan sus obras en bronce.
Ha realizado exposiciones individuales en la Secretaría de Hacienda, en el Museo del Carmen, en el Museo Culiacán, y en galerías particulares en la Ciudad de México y del interior de la República. La exposición más reciente fue en Agora Gallery en Nueva York durante el año 2016.

Desde el inicio de su carrera, la fusión de dos figuras, elementos o conceptos, ha sido una constante que permanece a la par de su concepción dual del mundo donde observamos el día y la noche, lo masculino y lo femenino, lo místico y lo terrenal, el amor y el desamor, la naturaleza humana y la animal.

Los últimos tres años, se ha dedicado a crear una cantidad importante de obras escultóricas que reúne dentro de lo que él denomina “Realismo Fantástico” y que divide en tres géneros: místico, romántico y natural.

German Arzate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *