EJEMPLAR XIV

La dosis | ARTEPOLI

La dosis

Por Manel Vallés

Quería presentar estos artículos sobre mi obra, con un título especial. En Cascada, era el nombre que había elegido para ello. Así, mi idea era ir presentando mis obras de forma individual y periódicamente en la revista, en tercera persona. Pero el caso, es que, finalmente, me he decidido por otro formato. Quizás, igual de impersonal, pero más cercano.
El cuadro que hoy presentamos, se titula La Dosis. Con él, y con otro anterior que se llama El Nuevo Ministerio (y que, tal vez, algún día también aparezca por aquí) abro una nueva etapa en mi trayectoria. Son trabajos que, dejando a un lado, los parámetros informalistas con los que había ido trabajado hasta ahora, introducen elementos de fotomontaje y de collage en una honda pseudofigurativa.
Partiendo, sobre todo, de imágenes fotográficas, realizo el collage sobre papel, y luego lo traduzco a nivel pictórico. El resultado, es una suerte de semiótica con vocación relativista. Hecho este, que utilizo para potenciar el significado que quiero dar ahora a mi obra. La Dosis es, además, una pieza vinculada a otros collages que forman todos ellos un libro intitulado Los Perros.

Recibir en casa

Ver número

Ver simulador

Octubre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *