BarcelonaBellas ArtesCubaEjemplar XXIII

LA CULTURA URBANA BAUM FEST REGRESA A BARCELONA

LA CULTURA URBANA

BAUM FEST REGRESA A BARCELONA

El Festival de Cultura Urbana “BAUM Fest” es el evento referente de la cultura urbana en este país. BAUM Fest regresa de nuevo a la capital catalana con las últimas novedades y una exposición única que aúna las distintas disciplinas relacionadas con el arte urbano, una cita a la que acuden alrededor de 18.000 personas.

Las últimas propuestas artísticas relacionadas con la cultura urbana podrán verse durante todo un fin de semana en el que no faltarán las competiciones de danza Breaking Bboy Battle & All Styles con batallas de baile, presentaciones de grupos coreográficos de escuelas o zonas de corro. Durante los tres días también se podrá disfrutar en el skate park indoor de Competiciones de deporte extremo, donde podremos ver los mejores trucos de BMX, Inline y Skate. Los más pequeños podrán iniciarse en el mundo del BMX con bicicletas de prueba y monitores. La zona de motor albergará las competiciones de vehículos personalizados Bike Show y Car Show donde talleres de todo el país presentarán sus últimos trabajos sobre motos y coches del mundo del Custom.

También, dentro del marco del BAUM Fest, vuelve la siempre destacada Convención Internacional del Tatuaje de Barcelona, que regresa a la ciudad condal en su XXII edición, más consolidada que nunca y con una oferta destacadísima, reuniendo a más de 300 profesionales llegados de diferentes puntos del planeta dispuestos a ofrecer su arte a todo aquel que decida visitar Fira Barcelona. La Convención Internacional del Tatuaje de Barcelona encarga cada año un cartel promocional a uno de los artistas tatuadores nacionales con la intención de potenciar sus trabajos. Dani Martos, de Demon Tattoo de La Seu D’Urgell, es el artista español responsable de realizar el cartel de esta 22ª edición. Dani empezó su carrera como carpintero ebanista, apasionado del realismo, así que poco a poco fue cambiando de soporte, trasladando sus dibujos de la madera a la piel.

BAUM Fest se posiciona como cita obligada para los amantes de la cultura urbana, todo un fin de semana en el que las actividades y los espectáculos se suceden a ritmo trepidante bajo el zumbido de las máquinas de tatuar y el olor a tinta. BAUM Fest es arte en mayúsculas, es música, baile, moda, deporte; es lo que se respira en la calle, el olor a neumático de los coches y motos que lucen brillantes, es la suma de los mejores talentos en arte urbano. BAUM Fest es ciudad.

Gessica Cambi

Fotos © John McCaughey, Spot the Spirit

Kiosco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *