El Pinzell

Tercera edición premios El Pinzell de Cuixart 2017

El Pinzell de Cuixart 2017

Por : Carme Vallabriga

La Fundación Cuixart convoca de nuevo el Premio El Pincel de Cuixart, un evento para promover el arte contemporáneo y los nuevos espacios de comunicación entre los artistas y el público.

La Fabra i Coats Fábrica de Creación, acogerá el próximo día 10 de mayo a las 19h, la entrega de premios. A través de formas no convencionales, los pintores seleccionados realizan una intervención artística, vinculando el arte con la acción, en la que el público está presente durante el proceso creativo. Los seleccionados para esta edición, nominados por su trayectoria y proyectos artísticos son; Andrea Btoy, MinaHamada, Werens, El Niño de las Pinturas.

El artista gráfico ganador que otorga un jurado configurado por la Fundación La Caixa, Montana Color, la Fundación Cuixart, Urbanart, Rebobinart, el departamento de bellas artes de Titanlux Titanarts y Bizzarre Magazine, se desvelará el próximo miércol

es 10 de mayo y el premio consistirá en la incorporación de su obra en la plataforma UrbanArt.Barcelona, que trabaja para generar sinergias con museos y plataformas en el ámbito internacional.

 Fábrica de Creación
La Fabra i Coats Fábrica de Creación

Los seleccionados, artistas integrantes de la plataforma Urbanart.Barcelona, ​​están presentes en una exposición de arte urbano itinerante alPebralbes Centre de Barcelona hasta el mes de junio, así como en la feria internacional de Málaga Art Fair Málaga los días 30, 1 y 2 de junio de este año.

Además los premios de este año a entidades culturales y centros de arte irán a parar a manos de la plataforma Guerrilla Girls, que defiende la participación de las mujeres en el mundo del arte desde los años setenta; el Centro de Arte Contemporáneo El Bòlit de Girona; al grupo artístico Los Nubolaris, como colectivo de arte pro activo, y también a las nuevas disciplinas artísticas del videoartista Xavier Bové.

Más allá de la entrega de premios de este año, la fundación presenta junto a Av-Drop y Showtex España un calendario de acciones con la plataforma de management artístico URBANART.BARCELONA. La plataforma de carácter ocupacional, nacida a raíz del premio, es un proyecto que quiere dar salida laboral al potencial de los participantes en el premio en el ámbito profesional.

Próximamente, la Fundación Cuixart y Fundación La Caixa, vuelven a programar juntos las sesiones Dnit con arte y música en las noches de verano de Caixa Forum. En los meses de junio, julio y agosto de 2017 tendrán lugar estas sesiones de arte en vivo en Barcelona, ​​Madrid, Zaragoza y Sevilla. Este año, con una gran presencia de mujeres artistas en la programación, participarán en la selección al premio Pincel de Cuixart 2018, Marina Capdevila, El colectivo Hacemos Graff, Albert de Blobs, Sebastien Waknine en Barcelona, ​​Turkesa Arte en Zaragoza junto el colectivo The Vanish Points, Lahe en Sevilla y Belin en Caixa Forum Madrid.

“LA EXPRESIÓN ARTÍSTICA QUE REPRESENTA A NUESTRA SOCIEDAD DE HOY… DECLAREMOS EL MUNDO COMO NUESTRO LIENZO”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *