EJEMPLAR XV

CA L’ANTIGA PERFORMÁNTICA

Publicado el

Por: Mariàngels Pérez Latorre

La luz, el sonido y las sombras para dar vida a las esculturas

La fusión de experiencias artísticas es una de las señas de identidad de Ca l’Antiga. En esta ocasión las esculturas de Pere Baguena han cobrado vida mediante el sonido, la luz y las sombras, todo ello en un espacio en movimiento construido por Alejandra Rubies para incitar emociones.

Ca l’Antiga cierra la temporada con performances antes de hibernar suavemente al unísono con su entorno natural.
Hemos acogido pintores, escultores, fotógrafos y músicos: Ramon Lombarte, Jordi Estivill, Paulí Josa, Jaume Romagosa, Josefina Ripoll, Pati Baztán, José Antonio Sancho, Pere Baguena y Alejandra Rubies.
El cierre final lo han protagonizado Alejandra Rubies y Pere Baguena trabajando sobre las esculturas de este último.
La obra escultórica es ideal para transformar el espacio tridimensional y darle expresión, movimiento y vida. La performance “Jocs de llum i aigua” ha sido una experiencia poética y también visceral. La oscuridad, la luz movida con maestría y los sonidos respaldando la vivacidad del movimiento o su quietud han compuesto un espectáculo vivido con atención, sorpresa y admiración por las más de cien personas que han podido disfrutar de la performance en sus varias manifestaciones.
Ca l’Antiga dormitará pero no se para y la programación futura es ya una incipiente realidad. Tendremos artistas venidos de países vecinos como Francia e Italia, y otros más lejanos como Japón. La variedad, la diversidad, las visiones del mundo más abiertas, la profusión de materias, el ensalzamiento del color y, también, la exaltación de otros sentidos con perfumes y sonido se darán cita en Ca l’Antiga en 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *