Bellas ArtesEjemplar XVIMuseo nacional del pradomuseos

Cai Guo-Qiang

Cai Guo-Qiang

El espíritu de la pintura dirigido por Isabel Coixet

Producido por Miss Wasabi Films el Museo del Prado presenta el documental “El espíritu de la pintura. Cai Guo-Qiang en el Prado” dirigido por Isabel Coixet. Este trabajo traslada al espectador al fantástico y magnético proceso de creación del artista Cai Guo-Qiang. El documental muestra el intercambio del artista con el espíritu y espiritualidad del Greco y su diálogo con los maestros del Prado según nos cuenta la organización del propio museo.
Más de 27 piezas hechas con pólvora, 19 de ellas realizadas en New York, forman parte de esta monográfica y novedosa apuesta del museo. Cia Guo-Qiang es el primer artista contemporáneo que concibe obra inédita creada in situ para una exposición en el Prado, ocho de estas piezas se han realizado en el propio Salón de Reinos.
La exposición puede visitarse hasta el 4 de marzo en la sala C del edificio de los Jerónimos del Museo del Prado. Junto a ellas se exhiben varios dibujos en cajas de cerillas, obra de su padre, Cai Ruiqin, quien le encaminó hacia la pintura, y materiales preparatorios para la última de sus creaciones. El documental se proyectará en la sala D además de estar disponible en DVD desde este mes de febrero en el propio museo. Ñ

Isabel Coixet y Cai Guo-Qiang New Jersey. 2017 ©Stephanie Yang Chen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *