BarcelonaBellas ArtesEJEMPLAR XVIIIEspaña

Fundación Matilde Tamayo

Fundación matilde tamayo

“Quiero compartir con la gente mis recuerdos de infancia y juventud. El mediterráneo llenó todos mis primeros años y Barcelona es un espacio ideal para compartirlo.

La Fundación Matilde Tamayo fue constituida el año 2016 por iniciativa de su presidente y fundador Francisco Pérez Tamayo, conocido artísticamente como Ciscu Tamayo. El nombre de la Fundación es el de su madre y presidenta de Honor: Matilde Tamayo Martínez.

Entre sus fines se destaca la promoción de la cultura a través del arte contemporáneo, su estudio y difusión, prestando una especial atención a la promoción de los jóvenes artistas. En sus actividades se incluyen la realización de actividades formativas, jornadas y exposiciones, en todo el territorio Nacional e Internacional. Además, propone conservar, divulgar y ofrecer el estilo artístico POP STRAM creado y fundado por Ciscu Tamayo.

Ciscu Tamayo, nació en 1959 en el bonito pueblo de Artíes, Valle de Arán (Lérida). En el 2015 adquirió una casa tradicional aranesa en la población de Les, conocida como “Casa del Doctor Forcada” con la finalidad de fomentar el arte y la cultura en el Valle de Arán. Para ello, la casa se convirtió en la sede de la Fundación, realizándose un ambicioso proyecto de rehabilitación integral, para convertirla en Casa-Museo: Sala POP STRAM, galería de arte contemporáneo y de arte local, biblioteca artística y taller de creación.

Las obras de rehabilitación se han visto perjudicadas por los sobrecostos previstos inicialmente y otras circunstancias personales, que están retrasando la puesta en marcha de las actividades y finalidades previstas. Recientemente el Patronato de la Fundación, ha aprobado un cambio estratégico que conlleva la paralización del proyecto del Valle de Arán y la Casa-Museo. Se cambia la ubicación de la sede que pasa a Martorell, Barcelona, y se ponen en marcha las actividades de promoción y difusión de la cultura a través del arte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *