Sighisoara

Sighisoara

Sighisoara

Por: Gorgónio Sanjuán

Sighisoara es una bellisima ciudad de los Cárpatos transilvanos de Rumanía al lado de río Târnava en la región de Mures.

Ha conservado de manera ejemplar las características de una pequeña ciudad medieval fortificada hasta el punto de que su centro histórico fue incluido por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad y destacada con el Premio de Europa por el Consejo de Europa en honor al notable esfuerzo por la unidad europea. Su población original pertenece a una etnia alemana llamada Sajones de Transilvania y en ella nació el famoso conde Vlad Tepes.

Sighisoara conserva una ciudadela medieval casi perfecta; amurallada y encaramada sobre un cerro. Está rodeada de 11 torres, cada una de las cuales está dedicada a un determinado gremio.

Desde el 28 de Julio al 15 de Agosto proponemos una exposición en la Torre Museo del Reloj. Cada una de sus cinco plantas acoge un museo relacionado con diferentes aspectos de la época medieval, entre ellos un oscuro y pequeño museo de las Salas de Tortura, probablemente muy apetecible para los turistas draculianos. Justamente coincidiendo con la gran fiesta medieval que nos retrotrae muchos siglos en el tiempo. Nuestros artistas podrán visitar ciudades como Brasov, Sibiu, Bistrita, Poineri en Valaquia, Arefu, Maramures..., etc.

Sighisoara

Para ver simulador

hacer clic en la imagen de portada

Artículo : Goyart. pag 14

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *