Bellas ArtesEjemplar XXVImuseosOvidio Moré

Lygia Clark: La pintura como campo experimental, 1948−1958

Lygia Clark: La pintura como campo experimental, 1948−1958

Coincidiendo con el centenario del nacimiento de Lygia Clark el Museo Guggenheim Bilbao presenta una muestra de las primeras creaciones de la artista. Esta exposición dedica especial atención a la dimensión internacional de una artista imprescindible del panorama latinoamericano de posguerra.

Al plantearse la pintura como un «campo experimental», expresión que la artista utilizó en una conferencia clave que dio en 1956, Clark pretendió redefinir el medio ampliando los límites de la pintura tradicional.

Junto con una relevante representación de su trabajo figurativo inicial, esta muestra reúne pinturas de las principales series que Clark creó en esta temprana época, brindando un panorama esencial de la primera década de su carrera artística.

El Museo Guggenheim Bilbao presenta Lygia Clark. La pintura como campo experimental, 1948-1958. Pionera de la abstracción, Lygia Clark (Belo Horizonte, Brasil, 1920−Río de Janeiro, Brasil, 1988) fue una artista fundamental de la segunda mitad del siglo XX. La exposición ofrece un nuevo análisis de los cruciales años de formación de la artista, el período comprendido entre 1948 y 1958, cuando experimentaba entre la figuración y la abstracción con el fin de articular el poderoso lenguaje visual que definiría las creaciones de su época de madurez. Junto con una relevante representación de su trabajo figurativo inicial, esta muestra reúne pinturas de las principales series que Clark creó en esta temprana época, brindando un panorama esencial de la primera década de su carrera artística. 

guggenheim bilbao logo

Por: NOTA DE PRENSA

Kiosco

Ejemplar impreso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *