Ejemplar XVIExposicionesFerias

JustMad9

JustMad9

JustMad9

Por: Redacción

La feria de arte emergente de Madrid, JustMad, celebrará su novena edición, del 20 al 25 de febrero de 2018, en Casa Palacio Carlos María de Castro, situada en la calle de Fernando El Santo, 14. Comisariada por Semíramis González y Daniel Silvo, propone una feria centrada en el Encuentro entre Europa y Latinoamérica, con el propósito de acoger galerías que muestren las actuales formas de pensar y de hacer a ambos lados del Atlántico. En esta edición se plantea como un lugar de descubrimiento de artistas, proyectos y galerías
JustMad9, partiendo del concepto de Encuentro entre Europa y Latinoamérica, se articula gracias a las siguientes secciones: Programa General; Brand New, sección que convoca a galerías con una trayectoria incipiente y que apuestan por una programación arriesgada; Solo Project, que dará la oportunidad a una serie de galerías de mostrar el universo creativo de un solo artista; y Context, en la que el comisario mexicano Octavio Avendaño y la holandesa Inez Piso harán convivir a galerías europeas con latinoamericanas en un diálogo común y un espacio conjunto.
La feria se complementará con un programa de charlas y debates en torno al tema general, invitando a comisarios, artistas y agentes culturales . Estos encuentros tendrán lugar no sólo durante la feria, sino también a lo largo de los meses precedentes, haciendo de ellos una preparación y formación abierta al público. La educación será un tema clave en la feria; la forma de entender conceptos como la mediación con la ciudadanía, la formación no reglada, el aprendizaje de la práctica artística o los conocimientos compartidos es dispar en Iberoamérica y Europa y este lugar servirá como plataforma de debate para ambas maneras de plantear este problema.

JustMad9

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *