Guía (exclusivo colaboradores)

BOCETO DEL PROYECTO

Publicación bimestral impresa y on-line la cual consta de varias secciones con temas de interés cultural y humanístico. Esta estará dirigida a un público implicado con las artes de variadas formas y en diversas disciplinas.

En la planificación del proyecto contemplamos comenzar con la versión digital primero para ir puliendo aspectos que más adelante detallaremos e ir conociendo las opiniones y aceptación de los artículos. Pero no obstante desde el primer ejemplar ofreceremos una versión pdf descargable como ejemplar no digital. Este último contará como es evidente con menos contenido que su homólogo digital; se concentrará en algunos artículos de opinión, entrevistas y columnas, mientras que la versión digital será mucho más completa y versátil con motores de búsqueda por países,  categorías, autores, agenda nacional e internacional etc.

No queremos correr desde el principio iremos avanzando y aprendiendo desde el primer número. Este proyecto no cuenta con ninguna fuente de financiación con lo cual no recibiremos ningún tipo de compensación monetaria. En casos excepcionales de ingresos estos se destinarán a actividades entre los colaboradores, gestión o mejora del proyecto o se destinarán a Asociaciones sin ánimo de lucro, ONG , concursos y premios o gastos de gestión.

LA ESTRATEGIA DE MERCADO

Debido a que la revista está en fase de lanzamiento, el público no tiene conocimiento de la misma, y por ende, es necesario posicionar a la revista en la mente del consumidor, debido a esto el primer año no lanzaremos la edición en papel, tiempo que nos servirá además para conseguir sponsors  para la misma e ir puliendo tanto el estilo como la línea editorial.

ESTRATEGIA DEL PRODUCTO

En primer lugar, se debe dar a conocer la revista, buscando llamar la atención de los Amantes de las artes  con respecto a la misma, mediante mecanismos promociona-les y publicidad agresiva. Las redes sociales jugarán un papel muy importante en este proceso. Los ingresos ocasionales se utilizarán preferiblemente ESQUEMA OPERACIONAL DE PLANIFICACIÓN DE MEDIOS (Prensa, Radio, Asistencia a ferias) el cual se  Posteriormente a la creación de conciencia, se pretende crear y afianzar un nicho de mercado para la revista, desarrollando paulatinamente la fidelidad del lector y manteniendo un crecimiento sostenido.

ESPACIO PARA LOS ARTISTAS

Nos gustaría que fuese antes que todo un espacio para dar a conocer la labor artística de creadores tanto nacionales como internacionales.  Los apartados de opinión y agenda en cada disciplina son con este fin. Siempre que el estilo literario sea acorde y coherente con la línea editorial de la publicación estaremos encantados de promover modestamente su labor publicando el material que nos aporte.  Los artículos de opinión deben de tener entre 500 y 800 palabras acompañadas de las imágenes asociadas a este.  (En el caso de la publicación impresa el número de imágenes será limitado a maquetación así como la elección de artículos a publicar). En el caso de columnistas abordando la obra de terceros estos deberán aportar por escrito la autorización expresa de estos a ser publicados tanto en el medio digital como impreso.

Los anuncios para la agenda deben tener entre 120 y  150 caracteres acompañados de una sola imagen.

DEBILIDADES DEL PROYECTO

También sería interesante que tengamos en cuenta desde el principio cuales son los posibles inconvenientes que nos podemos encontrar para hacerles frente de forma positiva y organizada.

No somos profesionales del medio: Aunque varios de los colaboradores tenemos una variada experiencia laboral y artística no es menos cierto que no es una publicación profesional al uso con lo cual pueden existir tentaciones a flaquear el nivel en algunos momentos contra lo cual tenemos que sobreponernos para hacer de este un proyecto del cual estar siempre orgullosos. Depende de nosotros.

El tiempo también juega en nuestra contra; los organizadores y colaboradores tienen otros medios de subsistencia con lo cual puede existir tentaciones lógicas de disminuir en algunos momentos pero al ser muchos esperamos que siempre haya alguien que enarbole la antorcha.

Falta de financiación inicial.

Inexistencia de espacio físico.