Gamar
Gamar
“De niño, a raíz de un concurso comenzó mi afán por querer expresar atreves de la pintura. En mi obra la naturaleza no habita en grandes paisajes panorámicos sino que acentúa en los detalles, así puedo dar más relevancia al color desde un punto de vista cercano”.
Para Gamar (Jose García) el arte es para comunicar ideas y sensaciones. Inquieto y creador confiesa que aunque durante mucho tiempo tuvo que conciliar la pintura con otro oficio, no ha sacrificado nada por escoger esta profesión, cosa que para la mayoría de artistas es una elección sine qua non. En su taller encuentras trabajos de altísimo nivel e investigación pasando desde vanguardias clásicas al expresionismo abstracto más puro. Todo este trabajo está lleno de emociones en las que el artista busca incesantemente que el espectador disfrute tanto como disfruta creando sus obras.
¿Cuál ha sido la obra que más te ha marcado? Una obra titulada el camino de la vida de gran formato.
¿Cuándo decidiste que querías ganarte la vida como artista? Desde que vi que mi obra gustaba al público en general.
¿Qué estás aprendiendo en este momento? A madurar la obra y no tener prisa en acabarla.
¿Qué pintores han influido en tu vida, y quién te gusta de los actuales? Monet, Mir, Van Gogh, Sorolla son mis referentes y de los actuales Miquel Barceló, Es Tartús, Tàpies.
¿Qué opinas de las galerías de arte? Son un pilar muy importante para difundir y dar a conocer nuestros trabajos.
¿Qué opinas de las exposiciones colectivas? Es la forma de que más artistas tengamos acceso a las galerías.