Foto de familia

Foto de familia | ARTEPOLI

El pintor Felipe Alarcón recibirá reconocimiento especial, de la Asociación Cultural Amigos de Cuba en Albacete

Foto de familia 15 Mixta cartulina 70x50 cm 2016

En el marco de la IX Jornada por la Cultura Cubana de la Asociación "Amigos de Cuba", se hará entrega del reconocimiento especial al artista Felipe Alarcón. Esta distinción se confiere cada año a un creador, escritor o entidad cultural, que en el ámbito español destaquen por una obra enfocada a resaltar los valores de la cultura cubana en el mundo.
En esta ocasión la Junta directiva y el comité organizador, han decidido que el premio recaiga sobre el destacado y multipremiado pintor, grabador, dibujante y escritor cubano Felipe Alarcón Echenique.
Felipe Alarcón se gradúa en la Academia de San Alejandro. Cursa estudios en el Instituto Superior de Arte ‘José Varona’ (1995-1998) y se licencia en educación artística. En 1987 funda la Cátedra de Educación Artística y también se integra en la Asociación Española de Pintores y Escultores de Madrid (AEPE) por otro lado asume la presidencia de la Asociación de Creadores Iberoamericanos (ACI) entre otras actividades.
Entre sus últimos trabajos se encuentra la realización de un gran mural en la Biblioteca Publica Kennedy de Miami, Florida (EE. UU.) Sus últimas exposiciones individuales en 2016 han sido ‘ADN Cervantes’, exposición itinerante que hasta el momento ha pasado por salas de Esquivias (Toledo), Cáceres, Sanchinarro (Madrid) y El Toboso (Toledo); ‘Monotipias y Molinos’, en Mota del Cuervo (Cuenca); ‘Cervantes y la música’ en Quintanar de la Orden (Toledo) y ‘Obra y Dualidad’, en el Centro Cultural Alfredo Kraus de Madrid.
Su participación en exposiciones colectivas en 2016 se extiende a ‘La mano hispana’, Milander Center. Miami (EE. UU.); ‘ADN cubano’, Embajada de Cuba en Madrid; ‘Cuban Graphic Art’, Berlín (Alemania); ‘Cuba bonita’, Centro Cultural de El Retiro, Madrid; ‘HAV-MAD. Una mirada desde Cuba’, Centro Cultural de Barajas, Madrid y ‘Arte Iberoamericano Contemporáneo’, Centro Cultural Moncloa, Madrid.
Dentro de la IX Jornada "Albacete 2017", tenemos el gusto de inaugurar la exposición "Foto de familia", la cual, es una mirada a la afrodescendencia caribeña del artista. La muestra se expondrá en la sala de exposiciones JCCM (Fábrica de harina, Albacete) y tendrá lugar del 16 al 30 de Octubre (18:30 h).

Recibir en casa

Ver número

Ver simulador

Octubre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *