Bellas ArtesEJEMPLAR XVIIIHolanda

ENCUENTROS ’018 Museum Galerie Rosmolen Zeddam. Holland

ENCUENTROS 2018

ENCUENTROS ’018

Museum Galerie Rosmolen Zeddam. Holland

Por: Jaume Roig de Diego

El gran George Bernard Shaw aseguraba que “sólo triunfa en el mundo quien se levanta y busca las circunstancias, creándolas si no las encuentra”.

La perseverancia, de la que también hablaba Shakespeare, suele ser muy útil en el mundo del comisariado, en el que confluyen tantas voluntades como variables y cambios artísticos y geopolíticos.

Consuelo Visser Plaza Aranda, residente desde hace ya muchos años en los Países Bajos, ha conseguido con su trabajo, paciencia, tesón, amor al Arte y pocos recursos, la realidad de afianzar sus “ENCUENTROS” entre artistas españoles, del continente sudamericano, y del peninsular y hermano, Portugal.

Consuelo Visser Plaza Aranda, Licenciada en Filosofía y Letras, especializada en Bellas Artes, Lengua y Arqueología, ha realizado en Holanda, durante años, una intensa labor formativa y docente, siendo entre otras cosas: Coordinadora de Lengua y Cultura en la Embajada de España; Docente de lengua y cultura española en distintos Ayuntamientos, profesora por la Embajada de España y coordinadora de cultura durante más de 15 años, presidenta de la APLE . (Asociacion de profesores de Lengua y Cultura Española en Holanda) también ha organizado eventos junto con el Instituto Cervantes para la lengua y cultura española. En estos momentos es directora y presidenta en la Fundación Hispanico, organización inscrita en la cámara de comercio en Holanda y fundada por un grupo de profesores en el 1992 .

Actualmente es Presidente Director de la Fundación Instituto Hispánico de los Países Bajos.
Esta Octava edición de “Encuentros“ confirma la buena salud del proyecto y su vigencia al margen de los apoyos institucionales.

Encuentros ’018 ha sido, efectivamente, un punto de reunión desde lugares bien ditintos. El Museum Galerie Rosmolen, la sede del molino de grano, en la pintoresca localidad de Zeddam , ha recibido la visita de “Arte Puro por el Mundo” de Argentina: 13 artistas comisariados por Eva Felice. También la selección de la Eka&Moor Gallery, de Madrid, que bajo la dirección del dinámico galerista Vicente Heca expone la obra de sus artistas por el mundo; siguiendo con la propia colección de la Fundación, un fondo (procedente de donaciones de los propios artistas), que se utiliza con fines sociales: sus obras van mostrándose en distintos centros públicos de carácter asistencial (geriátricos, hospitales, etc, a fin de colaborar con la arteterapia).

Finalmente, el ciclo se cerró con una muestra de las obras de la propia Consuelo Plaza, y su delicioso “bestiario “ de alegres seres planos, polícromos y benéficos, que constituyen el abecedario artístico de la artista madrileña, que desde su trinchera europea, lucha por visibilizar la obra de los artistas de nuestros ámbitos culturales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *