EL MUNDO DE CONRADO AGUILAR

En una primera ojeada a su obra tengo que reconocer que te atrapa y no dejas de experimentar sensaciones, sentimientos e incluso olores. Lo primero que nos deslumbra es como se integra la luz en un colorido estridente pop, así como la alegría como terapia y el evidente sentido del humor irónico. (y a veces irreverente que encontramos en su trabajo).

Las entelequias ya sean oníricas o terrenales se quedan al desnudo mostrando nuestras vergüenzas colectivas y fantasías sicalípticas. La obra de Conrado es un compendio de todas estas cosas; denunciando la arrogancia, el despilfarro y la publicidad. Nos muestra nuestro pasado y lo que anhelamos por futuro. El abuso del movimiento ingrávido del color, de las relaciones y la familia forman parte un lenguaje equilibrado y elástico.

foto: Conrado Aquilar

foto: Conrado Aquilar

¿Conrado una de las cosas que más resalta en tu obra es el sentido del humor; es una forma de burla crítica o es como vez esta sociedad?

-Me gusta crear dobles mensajes creo que a todos
nos gusta reír, prefiero que las personas al ver mis imágenes y entiendan el concepto tengan un por que sonreír. Lo mío es informar también citar al humor y lo lúdico. Es mi pequeña colaboración para un mundo feliz acorde a mi personalidad irónica.

¿Esta interpretación es del presente? Y en caso de no ser así. Veo mucha insistencia en futuribles con tintes pin up. ¿Este estilo te ayuda a trasmitir el mensaje o simplemente es cómo ves el futuro?

-Es una ficción que corre por mi cabeza es una interpretación del futuro mezclando fotografía, arte y filosofía antigua.

Debes acceder para ver el resto del contenido. Por favor . ¿Aún no eres miembro? Únete a nosotros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *