Bellas ArtesEJEMPLAR XIX

Cuadremas Todo es claro y es en vano

Cuadremas

Cuadremas

Perspectiva poética Una exposición para el encuentro

Todo es claro y es en vano
Jaume Muelas | Jordi Virallonga

La Casa del Libro de Barcelona (Rambla de Catalunya, 37) presenta del 1 de septiembre al 3 de octubre pinturas y poemas de Jaume Muelas y Jordi Virallonga respectivamente bajo el título de Cuadremas.

«Algunas veces han definido mi pintura como poética, un calificativo que en un primer momento me pareció que era un cumplido, o así lo entendí yo, pero luego, reflexionando sobre la palabra poética, me preguntaba qué tipo de poesía era la que se refleja en mi pintura, seguramente era un lirismo identificado en su contenido con el romanticismo como movimiento artístico. A partir de ahí, se empezó a fraguar un trabajo para encontrar un espacio épico diferente a mis cuadros, algunos realizados hace un par de años y otros nuevos a propósito de esta exposición». Nos cuenta el pintór.

Los títulos de las obras están basados en poemas de Jordi Virallonga. Buscar el punto de unión entre verso e imagen ha sido todo un viaje apasionante según nos cuentan los artistas. El trabajo poético con las herramientas pictóricas a las que nos tiene acostumbrados el artista, unen dos mundos estéticos diferentes, pero que desde el trabajo y la lectura nos devuelven un espectáculo artístico con evidentes puntos de encuentro.

El próximo septiembre en la Casa del Libro de Barcelona podremos ver mis últimos trabajos creativos al tiempo que escucharemos los poemas de Jordi, un encuentro del que me siento orgulloso y que ahora si podré decir que mi pintura es pura poesía.

Jaume Muelas

Cuadremas
472x72.Acrilico-smaderaJPG
12151x37-acrílico-stela
logotipo casa del libro
Casa del Llibre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *