Bellas ArtesEjemplar XXVPierre Rivero

Colector Somnis

Colector Somnis

Nuevo espacio para la creación multidisciplinar en Barcelona

Desde este número queremos apoyar una nueva oferta cultural de la ciudad de Barcelona. El proyecto de Frédéric Gir, Colector Somnis se presenta como un lugar de encuentro, un espacio de ensueño que fusiona arte, moda y música. Colector Somnis nos hace su propuesta más contemporánea desde en una nave de 1.300 m² en un espacio totalmente novedoso donde el espectador está en el centro de todas las artes.

El objetivo de Colector Somnis es aportar una nueva mirada al arte contemporáneo, no solo de forma visual, sino también a través del sonido y la luz. Una experiencia que llegará al alma del espectador, aportándole sentimientos de felicidad y de bienestar. Todo esto mediante un viaje a través de estilos de arte y artistas muy diferentes.

Colector Somnis tiene el objetivo de proporcionar a los artistas el acceso a un lugar enteramente dedicado a la expresión del arte en todas sus formas, a través de eventos que mezclan los diferentes ámbitos artísticos. Pintura, escultura, moda, estilismo, desfiles, música y una gran puesta en escena, tienen por objeto hacerle viajar al centro de sus sueños.

Para lograr este fin, Colector Somnis plantea varios escenarios. Aquí se expone un centenar de obras originales y únicas, de artistas nacionales e internacionales de reconocido prestigio, estas están repartidas en todo el espacio disponible además de en su galería que presenta unas 50 obras.
Moda y estilismo

Para la moda, la sala dispone de 60 metros lineales de pasarela para presentar las creaciones de artistas y diseñadores del mundo de la moda, un lujo al alcance de pocas instalaciones de este tipo. Un espacio idóneo para presentar y promover las nuevas colecciones etc.

Sonido y luz

Colector Somnis posee una instalación de muy alta calidad, que permite una reproducción perfecta de los sonidos digitales y de vinilo. Disponmpuesta por 2 platinas de vinilo (serie limitada), 2 platinas digitales, mesa de Mix, Sub, para los DJ material de alta calidad para expresar su creatividad artística. Todo controlado por dos ingenieros de sonido y luces.
El encuentro

Hemos conocido a Frédéric Gir, empresario, filántropo y coleccionista de arte que está al frente de este proyecto y no quisimos perder la oportunidad de conocer de primera mano su apuesta y visión personal con el mismo. Para ello una de las redactoras artepolianas Noemie Boutón realizó esta entrevista.


Noemie Bouton
: Hola Fréderic ¿Cuáles son los motivos que te han llevado a crear Colector Somnis?


Frédéric Gir
: Me encantan el sonido, la moda y el arte, por eso, este proyecto; Centro Colector Somnis une estos 3 universos. Es una mezcla de artes y espectáculos, como nuevo medio de presentación de las artes, no de manera austera sino mediante el entretenimiento. Esta, es la filosofía de Colector Somnis.


NB
: ¿Por qué este nombre?

F: Porqué este nombre… La palabra «colector» tiene varios significados, la de colectar, pero también de excepcionalidad y la palabra «somnis» significa los sueños, los sueños en cada uno. Colector Somnis tiene la misión de colectar los sueños de cada uno y transformarlos en una realidad de excepción.

NB: ¿Cuáles han sido los criterios para la selección de obras? Y ¿Qué tipo de artistas son los seleccionados para exhibir en la galería?

F: Los artistas no son seleccionados según criterios pictóricos, pero sí, según las historias que cuentan sus obras y que me sedujeron como el coleccionista que soy. Mi colección es muy heteróclita, los cuadros, las esculturas no tienen un estilo similar. Deseo dar al aficionado por las artes varias visiones del arte.

NB: ¿A qué público va dirigido Colector Somnis? Y ¿Cuál es el tipo de cliente (target) de Colector Somnis?

F: El Centro Colector Somnis es un club privado, el público tiene acceso por invitación, patrocinio, solicitud de adhesión. El acceso es solo con cita previa o durante los eventos privados. Es para un público interesado por el sonido de calidad de excepción, la música, la moda, la originalidad y todo lo que sea poco común… Colector Somnis es un lugar diferente que no existía todavía. Nace con el objetivo de crear 3 eventos semanales, los martes, jueves y sábados.

NB: Un espacio multidisciplinar como este, conlleva una gestión complicada y laboriosa. Tenemos que felicitarle además por el gran esfuerzo que ha realizado para acondicionar este espacio y toda esta organización, pero… ¿Cuál es el orden de prioridades en Colector Somnis, las bellas artes, la música, la moda etc.?

F: En realidad, sí que fue un trabajo colosal, nueve meses de obras, pero para un resultado espectacular. Después la gestión no es tan complicada si se tiene un equipo de profesionales.
El Centro Colector Somnis no es una galería, es más, es un centro multi disciplinar pero que in situ expone de manera permanente obras de mi colección privada.

NB: ¿Qué es Colector Somnis? ¿Un negocio, una necesidad, un capricho, una utopía, un poco de todo, me he dejado algo?

F: Colector Somnis es un sueno que hago realidad. Deseo compartir todo un universo, mi universo. El Centro Colector Somnis es la casa de los artistas y está al servicio de los aficionados del arte. Pero también es una necesidad porque hoy día no hay una representación real activa del arte, todo es muy pasivo.

NB: ¿Te consideras más coleccionista o más galerista?

F: Soy coleccionista de arte, comerciante de arte, creador de eventos artísticos y con el Centro Colector Somnis quiero construir un puente entre los aficionados al arte y los artistas en un ambiente artístico nuevo.

NB: ¿Cuáles son los próximos retos que te has propuesto?

F: Unos de los objetivos del Centro Colector Somnis es franquiciarse en los países europeos.

NB: ¿Cómo ves el panorama artístico de Barcelona en la actualidad?
F: Mi visión del panorama artístico en el futuro de Barcelona… le doy 10 años para convertirse en la capital del Arte Contemporáneo.

El arte es un terreno neutral donde las personas casi siempre estamos de acuerdo. Barcelona tendrá otro lugar para celebrar la cultura y el arte entre personas de todo el mundo y de todo tipo que comparten un sueño. El Centro Colector Somnis es un destino serio para los amantes del arte. Fréderic se ha rodeado de un elenco de profecionales de alto nivel como la promotora cultural Margarita Yarmats, muy conocida en el abiente artistico de Barcelona y otros nombres de gran relevancia que seguro harán de este sitio la fábrica de sueños que promete ser.

Si eres un experto, coleccionista o simplemente amante del arte, la música o la moda y estás buscando un espacio diferente a la oferta cultural de esta ciudad, te recomendamos que visites Colector Somnis, seguramente encontrarás gratas sorpresas y propuestas interesantes.

Por Pierre Rivero y Noemie Bouton

Kiosco

Ejemplar impreso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *