artistas contemporaneos de la figura humana

Joan Tuset

Correo electrónico 
Web http://www.joantuset.com
teléfono: 
Redes sociales:

Directorio de artistas Artépoli

Artistas contemporaneos de la figura humana

Estudió Bellas Artes en Tarragona y Barcelona. En 1976 presentó su primera exposición en Tarragona. Durante la década de 1980 se instala en Canadá, donde permanece durante 6 años. Allí expuso en las galerías Edimage, Joyce Yahouda Gallery, y Cultart con la que también expondrá más tarde en The School of The Art Institute of Chicago, y FIAC 87. Foire Internationale de Arte au Grand Palais de París.

En 1989 vuelve a París donde vive durante 6 meses y expone en Galerie Vision Quai.

Estas estancias producen un viraje fundamental en su vida y trabajo, ya que a partir de entonces sus composiciones figurativas, adquieren una mayor fuerza y ​​tensión formal, sus personajes una base más clásica, y su estilo se enriquece con deformaciones más personales y expresivas. Cuando vuelve a Cataluña, se instala entre Arbós y Barcelona. Hace varias exposiciones dentro y fuera de España, Tarragona, Gerona, Barcelona, Valladolid, Salamanca, Düsseldorf, Roma, Portugal y París.

Joan Tuset
LENERGIA DEL RECORD 2014.50X150cm

Es un artista fiel a sus principios figurativos que ha creado su estilo propio dentro del arte contemporáneo en la figura humana. Joan Tuset ha ido definiendo una propuesta rigurosa y personal, asumiendo los valores de la vanguardia y del clasicismo, lejos de fórmulas estereotipadas, pero si fiel a unas constantes temáticas,una elaboración y un estilo inconfundibles. Siempre buscando elementos que puedan enriquecer lo que ya ha dicho en otras obras o lo que cree que todavía no ha dicho. Usa la pintura para realzar la pasión y a veces la ironía con una carga simbólica que otorgan una inusual fuerza dramática a su obra, dando lugar a múltiples interpretaciones y a un fluir de ideas.Su universo ha alcanzado una expresión propia y continua. Su búsqueda se prolonga desde una conciencia de contemporaneidad, que muchas veces no vacila en extraer de las más primitivas fuentes parte de su inspiración.

Más recientemente, ha introducido en su obra reflexiones más complejas y intelectualizadas, sobre su entorno, las cosas que le rodean, su taller, su espiritualidad, su día a día de las que toma ideas para crear su arte.

3 comentarios en “Joan Tuset

  1. Joan Tuset es un artista consagrado y fiel a sus principios figurativos que ha creado su estilo propio dentro del arte contemporáneo en la figura humana. Joan Tuset ha ido definiendo una propuesta rigurosa y personal, asumiendo los valores de la vanguardia y del clasicismo, lejos de fórmulas estereotipadas, pero si fiel a unas constantes temáticas, una elaboración y un estilo inconfundibles. Siempre buscando elementos que puedan enriquecer lo que ya ha dicho en otras obras o lo que cree que todavía no ha dicho. Usa la pintura para realzar la pasión y a veces la ironía con una carga simbólica que otorgan una inusual fuerza dramática a su obra, dando lugar a múltiples interpretaciones y a un fluir de ideas.Su universo ha alcanzado una expresión propia y continua. Su búsqueda se prolonga desde una conciencia de contemporaneidad, que muchas veces no vacila en extraer de las más primitivas fuentes parte de su inspiración. Más recientemente, ha introducido en su obra reflexiones más complejas e intelectualizadas, sobre su entorno, las cosas que le rodean, su taller, su espiritualidad, su día a día de las que toma ideas para crear su arte.

    https://en.m.wikipedia.org/wiki/Joan_Tuset_Suau

  2. Joan Tuset no es un artista comercial ni tampoco accesible para todos los públicos. No todo el mundo entiende o puede captar lo espiritual de sus obras. A veces puede incluso ser difícil encontrar obra suya en los círculos comerciales. Es como un artista del renacimiento, un artista de taller, y en el taller es donde se trata con el. Tuset más que preocuparse por vender, prefiere el acercamiento con el comprador y hablar con el antes de confiarle su obra. Es un artista al que le gusta trabajar sin prisas, tranquilamente, que va gestando tranquilamente en su interior, que busca y piensa profundamente antes terminar unas de sus obras.

  3. Las obras de Joan Tuset expresan vivencias referentes a épocas de su vida que producen una simbiosis entre la persona el artista y su trabajo. Sus obras a veces transmiten recuerdos de su memoria, momentos del presente o de su vida cotidiana.
    Desde siempre la figura humana ha alimentado su creación artística. Busca en sus figuras el sentido de la existencia, lanzando al mundo su mensaje particular mediante un lenguaje y estilo muy propios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *