Bellas ArtesEjemplar XXIEuropaExposiciones

Arte en ESADE CREAPOLIS

Arte en ESADE

Arte en ESADE CREAPOLIS

Respuestas rápidas

Nos encontramos en la escuela de Empresa y Negocios “ESADE.CREAPOLIS” de Sant Cugat del Vallès con la artista Ceci Ornague. En pleno montaje de su exposición permanente y nos dedicó unos minutos que aquí les contamos

Ceci nos comenta que para ella existe una especie de puente invisible entre el interior del artista y el ojo del espectador, y cuando ese puente se atraviesa es cuando se produce la comunicación entre ambos. «En ese momento existe la emoción».

Hola, Ceci. ¿Cómo conseguiste esta exposición?

En Esade conocieron mi obra y les gustó mucho. A partir de ese momento me ofrecieron el privilegio de tener un espacio exclusivo a donde exponer mis obras en forma permanente.

Tus trabajos armonizan perfectamente y hacen justicia a la riqueza arquitectónica de este sitio. ¿Cómo ha sido la acogida del público visitante y empresarial?

Ha sido y es muy buena. ESADE Creapolis es un centro muy cosmopolita, más de una de mis obras están actualmente en propiedad de extranjeros y muchas veces han viajado al exterior cuando estos volvieron a sus países de origen.

De esta exposición ¿Cuál es la obra que más te gusta?

No tengo una obra preferida. Cada una me recuerda lo que en el momento de crearla sucedía en mi interior. Y a todas las quiero por igual.

En su obra, la artista está constantemente experimentando el uso de materiales. Texturas y formas van dando vida a sus obras. Los pigmentos y la superposición de capas le permiten trasmitir las emociones que a veces quedan ocultas y olvidadas. Si el espectador observa la obra, sin prisas, puede ir descubriendo los distintos momentos en los que la artista crea y expresa lo que siente en su interior.

Sabemos que estos momentos previos a una muestra necesitan de toda la concentración posible y preferimos dejar a la artista en pleno proceso de montaje, le deseamos muchos éxitos en este nuevo proyecto y ella nos despide con una sonrisa y una invitación a esta exposición permanente.

Arte en ESADE
Obra de Cecilia Ornague, Vestíbulo de ESADE.CREAPOLIS Sant Cugat del Vallès Barcelona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *