Alvaro Sanchez Lamadrid

Alvaro Sanchez Lamadrid

Alvaro Sanchez Lamadrid

Alvaro Sanchez Lamadrid

Historiador del Arte por la Universidad de Oviedo y con un máster en Gestión del Patrimonio Cultural y Museología, siempre me ha interesado el Arte en todas sus vertientes, desde los clásicos mármoles del arte griego hasta los coloridos lienzos del arte propio del siglo XXI. Ello unido a mi otra gran pasión que es el cine, me ha permitido participar en varios proyectos culturales.

Centrándome en el arte del siglo XX, me he especializado en el arte de las primeras vanguardias y en la figura de Marcel Duchamp y su repercusión en el arte de las segundas vanguardias a través de diferentes artículos y charlas. En el ámbito cinematográfico, he formado parte activa en las dos primeras ediciones del "Aula de Cine" de la Universidad de Oviedo, he escrito varias reseñas y críticas de películas para revistas y he formado parte de equipos de grabación de cortometrajes.

Una de mis aspiraciones es tratar de acercar el Arte Contemporáneo a la gente, pues aunque hoy en día carece del reconocimiento social que tiene por ejemplo el arte antiguo, es innegable aceptar que es parte de nuestra cultura y un ejemplo físico de lo que es nuestra civilización del siglo XXI.