BarcelonaBellas ArtesEjemplar XXII

El arte modernista catalán de gira por Japón

El arte modernista catalán de gira por Japón

La exposición itinerante «La ciudad de Barcelona, milagro del arte» inicia su gira en el museo de Nagasaki con una gran muestra de arte modernista que llegará también a Himeji, Sapporo, Shizuoka y Tokio.

El modernismo catalán, quizá el movimiento artístico más representativo de la ciudad de Barcelona, ha llegado a Japón para quedarse – al menos, hasta 2020-.

La exposición itinerante «La ciudad de Barcelona, milagro del arte» se ha inaugurado hoy en el Museo de Nagasaki, con más de 120 obras que se podrán ver en cinco ciudades japonesas a lo largo de varios meses.
De la mano del Museu Nacional D’Art de Catalunya, el Museo de Arte de la Prefectura de Nagasaki y el diario de Kobe, la exposición incluye pinturas, esculturas, dibujos, fotografías, planos y objetos que cuentan la historia de la ciudad de Barcelona durante el final del siglo XIX y principios del XX.

Con motivo de esta exposición, el Instituto Cervantes de Tokio ha organizado una conferencia sobre esta corriente artística y arquitectónica, que además es muy apreciada en el país asiático. La charla ha contado con las intervenciones del organizador de la exposición, Takafumi Nishizawa, el comisario de la exposición y profesor de la Universidad Femenina de Showa, Akira Kinoshita y Ricard Bru, de la Universitat Autònoma de Barcelona.
Esta muestra única de arte catalán estará disponible en el Museo de la Prefectura de Nagasaki hasta el día 9 de Junio y después visitará las ciudades de Himeji, Sapporo, Shizuoka y finalmente, Tokio. La gira itinerante concluirá en el Museo de la Estación de Tokio el cinco de abril de 2020.

Por: Nota de prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *