BarcelonaBellas ArtesEjemplar XXII

Joan Parramón

Joan Parramón

El pasado 12 de FEBRERO tuvo lugar en la Galería, L’Atelier de Barcelona la exposición individual Macrocosmos & microcosmos del artista Joan Parramón. Desde el 2016 en la Sala Relacionarte de Barcelona Parramón no realizaba ninguna muestra individual.

El artista nos cuenta:

Las obras, en tela sobre bastidor o en gran formato, son un resumen del trabajo realizado desde 2017 a la actualidad. Estas obras están incluidas en la Serie Macrocosmos & microcosmos y buscan desde cosmos imaginarios, hasta aspectos de la naturaleza como inspiración, para plasmar microcosmos concretos, siempre en el intento de expresar lo más interno de lo que cada elemento irradia. La conciencia del color, composiciones y combinaciones cromáticas generan sensaciones en el entorno del espectador. Habrá también un apartado especial de numerosos trabajos sobre tela o papel que tendrán también su presentación en esta exposición.

Acrílicos y tintas sobre tela o papel, capa sobre capa desde un inicio muy aguado para ir encontrando las tonalidades e intensidades, los relieves y algunas veces utilizando el recurso de minerales y materias para dar una mayor presencia a algún aspecto que quiere resaltarse, hasta conseguir el punto de cierre de cada obra donde muchas veces aparecen ya imágenes intuidas que dejo flotando en el ambiente, y que cada espectador puede extraer.

Desde 1980 participa en exposiciones colectivas e individuales en centros culturales de Barcelona y a partir del 2007 en galerías de Barcelona, Italia 2011, Nueva York 2012, París 2016, Perigueux 2018, Berlín 2017, ferias de arte como Art Cologne en el 2014 o BCN INT’L ART FAIR en 2016. En la actualidad como artista seleccionado por la Fundación Matilde Tamayo participa en las exposiciones de esta y produce el grueso de su obra desde su taller en la ciudad de Barcelona.

Por: El artista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *