BarcelonaBellas ArtesEjemplar XVIEsculturamanresa

José Luís Terraza

“No oír. No ver. No callar”

José Luís Terraza

José Luis Terraza ha presentado en la Nova Vella Sala Manresa sus últimas obras en pintura, y escultura en hierro de su fondo particular, ya que en la actualidad el material de su trabajo escultórico es la madera de palé.
Siguiendo la filosofía de sus últimos trabajos, la obra pictórica está creada sobre la base de antiguas enciclopedias que ya nadie queremos, es decir, los libros son protagonistas y sostienen el color y la textura de las que se componen sus obras.
Aprovechando el protagonismo de los libros presentó también sus dos últimos libros de poemas “Ser entre dos” donde nos hace ver que no todo lo que vivimos como amor, lo es realmente. Nos habla de dos personas que se reencuentran después de vivir relaciones acomodadas a los cánones establecidos y de golpe la vida les brinda la oportunidad de vivir aquello que no sabían que existía y descubren el sentimiento al que se le puede llamar realmente amor.
“No oír. No ver. No callar” Es su último libro en el que nos plantea preguntas ¿Realmente el hablar es comunicarse o lo que llamamos conversación es simplemente una suma de monólogos con los que intentamos reafirmarnos? Detrás de la queja constante ¿Se esconde la cobardía de conformarnos con lo malo conocido en vez de vivir el conflicto de ir a lo bueno por conocer?
Lo que dio pie a una lectura poética por parte del autor y a una muy interesante conversación entre los asistentes al acto acerca de la relación entre todas sus formas de expresión, pintura, escultura y poesía y sobre en que se basa la relación entre las personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *