Ejemplar XVIFerias

DRAWING ROOM MADRID

DRAWING ROOM MADRID

Por: Redacción

Del 21 al 25 de febrero de 2018 se celebrará la tercera edición de DRAWING ROOM MADRID que inaugura nueva sede en el Círculo de Bellas Artes, a cargo del comité curatorial formado por Elsy Lahner, conservadora de dibujo contemporáneo de La Albertina (Viena) e Inmaculada Corcho, directora del Museo ABC de Dibujo e Ilustración de Madrid. El objetivo es el de facilitar la visita tanto a los amantes y conocedores de arte como a las nuevas audiencias que la feria está cosechando para el dibujo contemporáneo. Es un evento pionero en la valoración y comercialización del dibujo en nuestro país y la única feria española especializada en dibujo contemporáneo. Constituye una ocasión para descubrir al público la riqueza de esta práctica transgeneracional.
En esta ocasión reunirá un total de 30 galerías que mostrarán a sus artistas en un espacio más amplio y adaptado. Esta tercera edición se ve fortalecida por un aumento de la presencia internacional, ya que un 30% de las galerías seleccionadas provienen de fuera de España. En total serán 7 los países participantes, convirtiendo a esta edición en la más internacional, y brindará la oportunidad de descubrir la obra de artistas emergentes y consolidados de distintos continentes. Se mostrará la obra de artistas inéditos en España, así como de los internacionales Stefano Bonacci, de Italia; Reiko Tsunashima, de Japón; Wieteke Heldens, de Países Bajos; Navid Azimi Sajedi y Solmaz Cornet , de Irán y el colectivo israelí Broken Fingaz Crew, entre otros. A ellos también se suma la presentación de artistas nacionales como Sergio Porlán, Javier Calleja, Damià Vives, Nuria Rodríguez, José Luis Serzo o Miquel Mont.
El programa expositivo de la feria se completa con la presentación de dos proyectos comisariados: Offsite, II Encuentro Internacional Coleccionar Dibujo Contemporáneo que se celebrará en el Museo ABC de Dibujo e Ilustración y donde se darán cita en Madrid expertos procedentes de Europa y Estados Unidos que dirigen instituciones dedicadas exclusivamente al dibujo contemporáneo, y Papeleo, publicación periódica dedicada al dibujo contemporáneo que se editará en español e inglés, apostando por la creación de nuevos soportes de divulgación 

Damià VIVES Pliegues X, 2017 Courtesy: Galería Fran Reus,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *