ARTE Y PALADAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

ACUARELISTAS

Arte y Paladar es un restaurante ubicado en pleno Barrio de Salamanca de Madrid, en la Calle General Pardiñas Nº 62.

Un restaurante donde hay arte en las paredes y arte en las mesas. Un sitio donde los comensales disfrutarán de un ambiente especial y de una comida casera y muy bien elaborada. Una presentación artística que en nada tiene que envidiar a los famosos restaurantes nacionales.

Su Director David Pulido ha demostrado su amor por el arte, brindándonos su espacio para colgar las obras de los importantes artistas de AVATARTE.

Un espacio preparado para colgar muchas obras y con los elementos precisos para que todas ellas luzcan esplendorosas y los comensales puedan disfrutar mucho de la comida y del entorno.

Desde el día 17 de Noviembre, hasta el 18 de enero de 2.106, los visitantes podrán disfrutar de las maravillosas obras dela gran pintor hiperrealista Manuel Buendía.

Una muestra muy variada, con desnudos, bodegones, paisajes,…obras con atmósferas muy personales. Un hiperrealismo maravilloso y mágico.

Manuel Buendía, ofrece un conjunto de piezas en las que huye del concepto expresado anteriormente, constituyendo una clara manifestación en contra de las veleidades de la moda conceptual, la abstracción o el informalismo matérico, de difícil comprensión hasta llegar al punto de incomunicación con el espectador, en aras de una evasión de la realidad, pudiéndose definir su obra como una preocupación estilística y el interés de mostrar el escenario de lo actual, entre lo irreal o extraño aunque exprese algo cotidiano y común.

La obra de Manuel Buendía presenta un concepto del Realismo, donde a pesar de la precisión en su tratamiento, la idiosincrasia del tema tiene como finalidad no suscitar emociones sino, expresarlas, reivindicando el artista con su obra, el hecho de establecer tensiones espaciales sobre un simple papel, para desarrollar su propia teoría del color y del juego lumínico.

El artista ofrece entornos y parajes agradables y habituales, algunos de contemplación plácida y serena, y otros donde la interrogación y la reflexión se hacen presentes. Tanto unos como otros gustan al espectador que admira su tratamiento técnico y la escena o situación expresadas en la obra, que además huyen claramente de los dictados de la crítica erudita, destinada a entelequias minoritarias, para abogar por una pintura nítida y transparente, que acerque al espectador al arte sin complicaciones.

José María Madrid Sanz

Manuel Buendía - Acuarela

manu buendia musa

 

Si desea usar ARTEPOLI para anunciar y promover sus espectáculos, exposiciones, presentaciones y otros ya sea en nuestro sitio web o publicación impresa envíanos a contacto@artepoli.com  imagen de cartel y texto explicativo. Será un placer colaborar en el mismo.

¿Sabías que en nuestra revista puedes encontrar, comentarios, reseñas, entrevistas tanto de figuras del panorama internacional, como de artistas emergentes con gran proyección de futuro. Exposiciones, directorio de artistas, clasificados, noticias. además de un amplio surtido de contenido especializado en todas las disciplinas artísticas y humanísticas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *