cabecera 2023 logo

Bellas artes

Arte para Vivir

Una mano que nos conduce a través del arte

Por: Jorge Carrigan

01:52

Tiempo de lectura

El arte, cuando es verdadero, nos lleva a través de un territorio en el que la vida tiene otros colores, donde se revelan los arcanos que pensamos que nunca se revelarían ante nuestros ojos. Y este andar sería imposible si no fuéramos de la mano de alguien que nos condujera por ese camino. ARTE PARA VIVIR es un proyecto para la promoción, motivación y comercialización del arte, que se ocupa tanto de los artistas como del público, teniendo en cuenta la necesidad de hacer que ese público potencial crezca en cantidad y conocimientos sobre la plástica contemporánea y —asimismo— llenar las expectativas de los coleccionistas con la pintura que se produce en la actualidad.

ARTE PARA VIVIR tuvo por sede la Arbella Studio/Gallery en el Village de Cauley Square desde el 2018 hasta los primeros meses de 2020. Allí fueron expuestos numerosos artistas. Además, a través de este proyecto se han auspiciado y producido performances de arte en vivo, en ferias y otros espacios. Entre las decenas de artistas que han sido atendidos por Arte para Vivir se encuentran Elisa Valerio, Andrés Valerio (1934-2021), JoseLorenzo Moya Díaz (1961-2022), Raúl Proenza, Manolo Rodríguez, Gilberto Marino (1945-2015), Miguel Ordoqui y Jean Paladino entre otros. Diversas son las galerías con las que ha colaborado, tales como El Bunker (Espacio Alternativo) en residencia, realizando la curaduría y organización de trece exposiciones personales o colectivas; la Galería Art Ovation, en Sarasota; Hernán Gamboa Gallery, la Feria Internacional Anual Arte para Vivir (desde 2019); así como una exposición en el  Miami Hispanic Cultural Art Center (Casa del Ballet)… y en muchos otros espacios contribuyendo con obras de los artistas que este proyecto respalda.

Pero no se puede hablar de ARTE PARA VIVIR sin referirnos a Sara Isabella, artífice, creadora y gestora, en fin, alma del proyecto.  

A Sara Isabella la vi por primera vez donde único se le puede ver, en una galería de arte, moviéndose de un punto cardinal a otro de la enorme sala, dando las últimas pinceladas a la organización del vernissage que debería producirse unas horas más tarde. Una persona como ella tiene que amar mucho el arte para dedicar tanto tiempo y energía a este trabajo. Es difícil abarcar todas las actividades que debe realizar para mantener vivo este hermoso proyecto y ello lo consigue gracias su fina sensibilidad, pasión y talento, además de contar con una inagotable capacidad de trabajo que se traduce en incontables horas de labor solo interrumpidas para pensar y bocetar cuál será el próximo proyecto de ARTE PARA VIVIR. 

Alguien dijo que todo ser humano necesita un momento, un período de tiempo en el cual pueda experimentar el sentido de vivir en un Universo donde sus valores han sido exitosamente realizados. Eso es el arte y eso lo ha comprendido en toda su profundidad Sara Isabella; es por eso que ARTE PARA VIVIR y ella dedican cada minuto de sus vidas a brindarnos ese momento de placer estético que nos produce el arte, ese momento de amor por lo bello para que se convierta en amor por nuestra propia existencia.   ■

COMPARTE, DALE ME GUSTA, REPITE

¡Nos gustaría saber tu opinión!

Comenta el artículo. Gracias