colaboradoresX_columnistas

Angel Alonso Blanco

Nace en La Habana, 6 de marzo de 1967. Graduado en 1987 de la Academia de Arte San Alejandro. Su obra se ha mostrado mediante exposiciones personales y colectivas en más de 20 países.
Ha participado en el Primer y Tercer Ciclo de Videoarte Latinoamericano del Instituto Valenciano de Arte Moderno, España. Participó en la muestra internacional de video “Videografías in(visibles)”, organizada por la ATA (Alta Tecnología Andina). Este proyecto fue ampliamente difundido en España, Perú y otros países. Forma parte de las muestras “Hispanos” y “Poéticas Urbanas”, curadas por el crítico de arte valenciano Manuel García, ampliamente difundidas en Latinoamérica y España.
Participó en la X Bienal de la Habana, Cuba, 2009 y en el Salón de Arte Cotemporáneo, Centro Wifredo Lam, La Habana, Cuba, 2014. Ha participado en antológicas exposiciones colectivas como “El Objeto Esculturado”, Centro de Desarrollo de las Artes Visuales (La Habana) y “No por mucho madrugar…”, Fototeca de Cuba.
Ha obtenido premios y menciones en diversos salones y su obra se encuentra registrada el libro “MEMORIA, el Arte Cubano del Siglo XX”.
Cultiva la crítica de arte; sus artículos se han publicado en revistas como El Caiman Barbudo, Revolución y Cultura, La Gaceta de Cuba y Arte Cubano. Ha publicado además en múltiples medios digitales como La Jiribilla y Alter Cine (IPS) así como en BRAC (Barcelona Research Art Creation).
Ha impartido conferencias sobre su obra y otros temas relacionados en el MARTE (Museo de Arte de El Salvador); en la Universidad Don Bosco y en la Universidad Nacional El Salvador de San Salvador; en la Fundación MUA, de Honduras; en el Museo Nacional de Bellas Artes y en la Facultad de Comunicaciones del ISA (Instituto Superior de Arte) de La Habana, Cuba; entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *