Bellas artes
La novena edición de Hybrid Art Fair, el evento internacional de arte contemporáneo que desafía los límites y explora nuevas formas de expresión, llega a Madrid del 6 al 9 de marzo de 2025. Este año promete una experiencia aún más inmersiva y sensorial, con un récord de expositores (43) y una programación repleta de actividades para todos los públicos.
Hybrid Art Fair se distingue por su enfoque en propuestas experimentales, instalaciones site-specific y la fusión de diversas disciplinas artísticas. Este año la feria cuenta con expositores procedentes de 12 países: España, México, Suiza, Italia, Austria, Andorra, Japón, Canadá, Grecia, Alemania, Bélgica y Taiwán.
Su gran crecimiento (un 20% más de expositores que en la edición anterior) ha llevado a sus directoras, Ana Sanfrutos y Aida F. Chaves, a expandir su espacio expositivo a las tres plantas del Hotel Petit Palace Santa Bárbara, ocupando un total de 42 habitaciones. Un escenario único donde el arte contemporáneo y las experiencias efímeras se sucederán durante las cuatro jornadas.
Hybrid Art Fair 2025 ofrecerá cuatro días de actividades para todos los gustos y edades. El público profesional encontrará espacios de encuentro y networking como los desayunos profesionales o las charlas Talking Independent en torno a la gestión cultural, mientras que las familias podrán disfrutar del taller «Arte en familia: crea, construye y conecta con Criaturas Infinitas», de 5 a 99 años y con aforo limitado.
La programación incluye propuestas artísticas arriesgadas de artistas emergentes, performances, instalaciones interactivas, este año con especial presencia del arte textil y proyectos que abordan temas de actualidad como la migración, la identidad, la turistificación, la diversidad o el impacto de las redes sociales en nuestras vidas.
Un año más, los espacios de tránsito de la feria estarán repletos de arte efímero del programa DISPLACED, patrocinado por Petit Palace Hotelity. Cinco de los artistas participantes han sido seleccionados por el reconocido coleccionista Manu Expósito: Samuel de Sagas, Marina Salazar, Gastón Lisak, Xavier Morón y Nicole Vindel. DISPLACED invita a los visitantes a descubrir obras de arte espontáneas en espacios singulares, transformando su recorrido por la feria en una experiencia sorprendente
Además, como novedad este año en HYBRID la performance toma protagonismo con el programa JACUZZI, que desafía la infrarrepresentación de este género artístico en las ferias de arte. JACUZZI es el resultado de una convocatoria abierta en colaboración de La Juan Gallery, y cuenta con el apoyo del Área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte de Madrid. Este programa ofrecerá una selección de performances innovadoras y provocadoras que exploran los límites del cuerpo y la expresión artística.
Hybrid Art Fair 2025 se presenta como una experiencia artística única que invita a la reflexión sobre el mundo actual a través del arte emergente más arriesgado. La feria ofrece una oportunidad para interactuar con artistas, descubrir nuevas tendencias, iniciarse en el coleccionismo o ampliar colección, y disfrutar de propuestas que estimulan la creatividad y la imaginación. ∙
Comenta el artículo. Gracias