«La pintura es una manera de expresarme sin prejuicios y sin filtros» así relataba la pintora Mrs. Toolip en una entrevista realizada en 2020 por Leonardo Funes en la que además la artista decía que pintar «le producía una felicidad inmensa». Esta joven neozelandesa hija de artistas holandeses y criada en la costa brava ha sabido encontrar una paleta llena de colores inusuales y trazos difuminados que evidencian un carácter intenso y vigoroso bajo una apariencia delicada pero directa. Las obras de Mrs Toolip te atrapan desde la estética pero a medida que vas recorriendo sus lienzos te das cuenta facilmente de la narrativa sobria y ligera que encierran. En pocas ocasiones encontramos un arte abstracto tan concreto y preciso, personalmente no sé si la artista en estos momentos está habitando en un territorio experimental o forma parte de un discurso definitivo, pero su trabajo convence, es una pintura honesta, sin pretensiones, que obtiene toda nuestra atención de forma sutil mediante un color aplicado finamente logrando nuevas transparencias sobre una base de empastes compactos.
Con base en Barcelona, desde Mrs.Toolip Art Gallery, la artista dirige su espacio en el que no solo se muestran sus obras, sino que sirve de sitio de encuentro entre creadores y amantes de las artes, talleres, presentaciones y otros eventos. Por otro lado, sus trabajos se van internacionalizando cada vez más. Este 2021 ha sido muy intenso para la artista; Beverly Hills, Tokyo, Kiev, México, Cabo San Lucas, Toronto, Amsterdam han colgado sus obras y así su nombre se va consolidando como una figura a tener en cuenta en el arte abstracto contemporáneo europeo.
Mrs.Toolip Art Gallery es una espléndida sala situada en el corazón de Barcelona presidida temporalmente por The Golden Threads, obra de gran formato que presentamos en estas páginas en la que la abstracción es tan evidente como el mensaje. Todas las dudas quedan aclaradas desde que entras en el recinto. La influencia multicultural de la artista atrae al espectador hacia el imponente cuadro de estilo abstracto geométrico con influencias impresionistas. La artista utiliza una sutil figuración como punto de partida para encontrar la libertad lírica que todo artista abstracto lleva en su interior. Esta obra propone así, una mirada basada en formas y colores que guardan proporción y un perfecto equilibrio con el color y la luz. The Golden Threads es una primavera eterna que en palabras de la artista «representa el agua que corre por la flor despues de la lluvia hacia un infinito en forma de hilos dorados. »
Un elemento muy a destacar de este proyecto es que el 10% de cada cuadro vendido de Mrs. Toolip es destinado a proyectos de caridad y se organizan eventos solidarios donde al menos el 50% de lo vendido va a proyectos solidarios como la rehabilitación de un hospital en Honduras y la compra de equipamiento para este.
Ver versión digital en el siguiente enlace o adquirir ejemplar impreso de alta calidad en nuestro Kiosco Artepoli