Bellas ArtesEjemplar XXII

José Antonio Quintana en Begemot

José Antonio Quintana en Begemot

Por: MY

A lo largo de poco más de una década, la obra de José Antonio Quintana ha conquistado en medio centenar de ocasiones a los jurados más exigentes en certámenes de pintura de ámbito nacional y fue presentada en numerosas ferias de Arte y exposiciones internacionales. Ese currículo tan rico y avalado es una afirmación más del talento de Quintana.

Los bellos paisajes, que ya se han convertido en el sello del artista, nacen en su taller de Carandía (Cantábria). Son paisajes que por su tratado de luz evocan a los paisajes clásicos, sin embargo con un tema, utilización de materiales y técnicas es absolutamente moderno e innovador. Sobre todo destacan sus paisajes costeros y de puertos industriales que desprenden una belleza sobria y elegante. Su obra es muy generosa, respira la paz, calma, pero a la vez transmite una fuerza increíble.

Es esa mezcla de pasión y la curiosidad lo que le lleva al artista a no conformarse con lo que ya existe, sino vivir la búsqueda permanente de las nuevas formas de expresión, un artista que acepta los retos y desafía las tendencias, marcando suyas propias, un artista valiente, atrevido. Lo tiene todo en cuenta: la composición, el color, el dibujo, la técnica, la intuición, el gesto… desechando lo que sobra y dejando tan sólo la esencia, lo que realmente importa…

melchor balsera y jose antonio quintana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *